CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pfizer prohíbe ser usada en ejecuciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La inversión en publicidad que ha hecho Pfizer alcanzó los tres mil 100 millones de dólares en 2015, de acuerdo a datos de la propia compañía.

Pfizer anunció que prohibirá el uso de sus fármacos para aplicar inyecciones letales en condenas de ejecución dentro de Estados Unidos, por lo que cambiará sus medidas de distribución, que en la actualidad funcionan bajo un esquema de mercado abierto.

El anuncio da sentido a su estrategia de reputación, cuya imagen crece sobre brindar alivio a pacientes, hecho que contrastaba negativamente con la idea de provocar la muerte en ejecuciones.

La compañía Pfizer es la marca farmacéutica con mayor valor en el mundo, al acumular cuatro mil 401 millones de dólares, de acuerdo a Brandirectory.

Este liderazgo posiblemente también la motivó a implementar una estrategia de marketing que abone a su imagen: prohibir el uso de fármacos dentro de inyecciones letales.

El hecho lo dio a conocer Maya Foa, una especialista del grupo en defensa de los derecho humanos Reprieve y coloca a Pfizer junto a otras 20 farmacéuticas, que de acuerdo a trascendidos de prensa, han implementado esta restricción en Estados Unidos y Europa.

Marcas farmacéuticas que ya han impedido el uso de sus medicamentos dentro de inyecciones letales son Lunbeck, hecho que incluso le hizo ganarse el Corporate Social Responsibility Award for Ethical Leadership in the Pharmaceutical Industry.

La medida también coincide con diversas campañas sociales que buscan impedir el uso de inyecciones letales para cumplir condenas a muerte de presos.

Organizaciones como Amnistía Internacional lo han hecho de la mano del actor Jeremy Irons, con un impacto en plataformas como YouTube, con más de 459 mil vistas.

Otras campañas como Pharmaceutical Hippocratic Oath, han buscado motivar que compañías farmacéuticas se suman a la prohibición en el uso de sus productos, para ser suministrados en inyecciones letales.

La reputación de marca dentro de la industria farmacéutica no solo es una estrategia de marketing que debe de mantener el equilibrio entre la percepción y el patrón de consumo que se hace de productos; se trata de una nueva forma de entender al mercado de masas, pues si bien la puesta en marcha de movimientos a los que cada vez más marcas se suman en contra del uso de sus fármacos con motivos sumamente polémicos, queda clara la fuerte necesidad de colaboración entre las compañías y las organizaciones civiles, con un común denominador: el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados