x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pfizer la segunda mayor farmacéutica de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En México, Pfizer tuvo ingresos por 876 millones de dólares (mdd) en 2014, cifra que coloca a la empresa como la segunda  farmacéutica más importante en el mercado mexicano. Pues antes se encuentra Bayer, quien tuvo ingresos por 1,430 mdd el año pasado.

Ayer, Pfizer, dueña de marcas como Viagra, Tafil, Lipitor alcanzó un acuerdo para comprar a la farmacéutica Allergan Plc, una transacción valorada en cerca de 160 mil millones de dólares. Dicho acuerdo es considerado como el más grande de la historia en el sector de la salud.

La compra de Allergan que en el mercado vale más de 113,000 millones de dólares es la más grande en la historia de adquisiciones de Pfizer lo cual le permitirá recuperar su posición como el mayor fabricante de medicamentos del mundo con un valor de casi 330,000 millones de dólares, según datos de Reuters.

En México existen importantes jugadores en el mercado, los cuales producen y  comercializan sus productos. De acuerdo con sus ingresos en 2014, el tercer lugar en el mercado de la salud lo ocupa Merck Sharp Dohme quien generó 789 mdd y en cuarto lugar está Novartis generó 529 mdd.

farma

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados