x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pfizer: Estados Unidos podría tener vacuna contra la COVID19 a fines de año, según CEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacó que la compañía está preparada para ese escenario, dato que difiere de las expectativas de las  autoridades sanitarias, mismas que no ven un panorama tan alentador al respecto. 

-Bourla señaló al programa “Face the Nation” de CBS que está “bastante seguro” de que la vacuna que Pfizer está desarrollando en asociación con BioNTech SE es segura.

-Los laboratorios farmacéuticos se mantienen activos para realizar todo tipo de pruebas con el objetivo de encontrar por fin la tan ansiada vacuna.   

-“La diversidad en los ensayos clínicos es una prioridad para Pfizer y es fundamental dado que covid-19 impacta de manera desproporcionada a las comunidades de color en Estados Unidos”, dijo el director de Negocios de Pfizer, John Young.

La carrera para encontrar una vacuna que combata al COVID19 ha sido larga y no se prevé un fin claro. El mundo corre contrarreloj, pues las muertes provocadas por el coronavirus cada vez se prolongan más. Según las últimas métricas, han muerto más de 900 mil personas y la cifra es probable que siga en aumento ante los casos de rebrotes que ya están ocurriendo en Europa. Los laboratorios farmacéuticos como Pfizer se mantienen activos para realizar todo tipo de pruebas con el objetivo de encontrar por fin la tan ansiada vacuna.   

En ese sentido, el director ejecutivo de Pfizer Inc., Albert Bourla, mencionó recientemente que es “probable” que Estados Unidos tenga una vacuna contra disponible para el público antes de fin de año. Destacó que la compañía está preparada para ese escenario, dato que difiere de las expectativas de las  autoridades sanitarias, mismas que no ven un panorama tan alentador al respecto. 

Bourla señaló al programa “Face the Nation” de CBS que está “bastante seguro” de que la vacuna que Pfizer está desarrollando en asociación con BioNTech SE es segura. Ésta podría estar disponible para los estadounidenses antes de que el año finalice. Todo dependerá de la aprobación de los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.   

Junto con Moderna Inc. y AstraZeneca Plc., Pfizer y la alemana BioNTech son consideradas como líderes en la carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Bourla indicó que hay una probabilidad del 60 por ciento de que Pfizer y BioNTech conozcan la eficacia de su vacuna (aún experimental) para finales de octubre. “Por supuesto que eso no significa que funciona; significa que sabremos si funciona”, dijo Bourla. En caso de éxito, estarían consiguiendo un logro histórico para la humanidad. 

La fecha en la que estén listos los resultados de los ensayos clínicos dependerá de cuántas personas que participan en el estudio contraigan covid-19 para  poder hacer los cálculos de una manera más acertada. Pero resultados positivos podrían despejar el camino para una aprobación, sostuvo.

También te puede interesar:

Las fake news han inventado un “estado profundo” peleando una guerra en contra de Trump

Este libro te ayuda a conseguir leads a través de LinkedIn

La Apple Store se cae y la marca lo celebra con corazones previo al Apple Event

Al respecto, Pfizer Inc. y BioNTech propusieron a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) expandir la fase tres de los ensayos de sus vacunas contra el coronavirus a unos 44 mil voluntarios. De esa manera aumentaría la diversidad de la población involucrada en el estudio.

En un inicio, las marcas deseaban arrancar la prueba con 30 mil voluntarios, pero la decisivo de ampliar la prueba corresponde a la necesidad e contar con mayores fundamentos de seguridad respecto a sus hallazgos. En este grupo de estudio también pretenden incluir a pacientes desde 16 años, personas con VIH crónico estable, así como pacientes con hepatitis C y hepatitis B.   

“La diversidad en los ensayos clínicos es una prioridad para Pfizer y es fundamental dado que covid-19 impacta de manera desproporcionada a las comunidades de color en Estados Unidos”, dijo el director de Negocios de Pfizer, John Young, en una audiencia del Congreso estadounidense en julio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.