Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El petróleo está más vivo que nunca: Exxon gana lo mismo que Apple

Exxon sigue apostando por los combustibles fósiles y obtuvo beneficios por U$S 19.600 millones en el tercer trimestre, lo mismo que Apple.

Exxon superó ampliamente las expectativas previas y obtuvo beneficios récord en el tercer trimestre del año.

Las ganancias de la petrolera de los Estados Unidos casi igualaron a las que obtuvo el gigante tecnológico Apple en el mismo periodo.

Así es, el aumento del precio del gas y del petróleo con el conflicto en Europa del Este impulsó los ingresos de Exxon, que obtuvo un beneficio neto de 19.600 millones de dólares en sólo los tres meses entre julio y septiembre, casi lo mismo que que los 20.690 millones que anotó Apple, la mayor empresa estadounidense de los Estados Unidos por valor de mercado.

Hasta el año 2013, Exxon era la mayor compañía estadounidense que cotizaba en Wall Street por valor de mercado, posición que perdió luego con la fabricante del iPhone, Apple.

Luego de años de declive, las ganancias de las empresas vinculadas al petróleo se han disparado este 2022 a partir de un incremento en la demanda con la salida de la pandemia y un mercado energético con poca oferta por las sanciones occidentales a Rusia por la guerra en Ucrania.

En este escenario de caos energético en Europa, las exportaciones estadounidenses de gas y petróleo al Viejo Continente crecieron exponencialmente y prometen seguir batiendo récords históricos de beneficios para esa industria.

El reporte financiero del Q3 2022 de Exxon y el de Apple.

Exxon sigue apostando a los combustibles fósiles

Exxon, el mayor productor de petróleo de los Estados Unidos, anotó beneficios por acción de 4,70 dólares, superando las expectativas previas de 3,90 dólares.

El mayor impulso lo logró gracias a un fuerte crecimiento en las ganancias del gas natural, a que los precios siguen muy altos y a la importante venta de combustible en el mercado interno.

Exxon ya había liderado en el segundo trimestre los beneficios entre las llamadas “Majors“, las cinco grandes productoras de petróleo entre las que están Shell y Total Energies, pero en el tercer trimestre la diferencia fue sideral: Exxon ganó el doble que las otras grandes.

Sus ganancias se vieron impulsadas por la criticada decisión de seguir invirtiendo en los combustibles fósiles mientras sus competidores de Europa apuntan a las energías renovables.

Exxon anotó ingresos por U$S 43 mil millones en los primeros nueve meses de 2022, un 19 por ciento más que en el mismo lapso de 2008, cuando en la crisis de las hipotecas el valor del crudo superaba los U$S 140.

Exxon no ha dejado de invertir en proyectos de gas y petróleo. La compañía gastó U$S 5.700 millones en nuevas iniciativas el pasado trimestre, un 24 por ciento más que hace un año.

Ahora lee:

La china Geely entra en Aston Martin: compra el 7,6% de las acciones

McDonalds mejora sus finanzas gracias al aumento en los precios

¿El metaverso es un fracaso? Meta pierde 67.000 mdd en 4 horas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados