x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Petal Search: El buscador creado por Microsoft para Huawei que reemplazará a Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este nuevo buscador online llega bajo el nombre de Petal Search, el cual ha comenzado a llegar a algunos dispositivos como el Huawei P40

Los problemas entre China y Estados Unidos parecen no detenerse, lo que ha orillado a Huawei a buscar nuevos caminos para mantener su oferta sin depender de gigantes estadounidenses como Google.

Luego de lanzar un servicio de mapas para competir con Google Maps y de desarrollar su propia tienda de aplicaciones, ahora la firma china ha lanzado un nuevo motor de búsquedas de la mano de Microsoft.

Lo que se sabe del nuevo buscador

Este nuevo buscador online llega bajo el nombre de Petal Search, el cual ha comenzado a llegar a algunos dispositivos como el Huawei P40, en la última actualización de EMUI 10.

Es importante mencionar que Petal Search es una evolución del buscador propio del que ya disponía la marca conocido como Huawei Search, pero que ahora llega con mejoras de la mano de Microsoft y su motor Bing.

Con cierto parecido visual a Google, Petal Search ofrece tres pestañas a los usuarios desde e las cuales se busca mejorar la experiencia del consumidor y optimizar la organización de la información:

  • Para ti. Al puro estilo de Google Discover, que se muestra a la izquierda de diversos dispositivos Android, ofrece un feed de noticias seleccionadas por Microsoft News
  • Búsqueda: Permite realizar búsquedas, en donde se incluyen aplicaciones, las cuales incluyen algunas de las más populares. DE igual manera permite buscar contactos, ajustes o archivos en el dispositivo.
  • Yo: Incluye el historial de búsqueda, un modo incógnito, el acceso a descargas y los ajustes del buscador.

El juego de las aplicaciones

Se ha prestado especial interés a lo que se refiere a la búsqueda de aplicaciones, las cuales pueden encontrarse tanto en AppGallery como vía online para su descarga directa.

De manera puntual, Huawei afirma que esta búsqueda realiza varias comprobaciones de seguridad, como verificar la firma del desarrollador, lo que impediría que se descarguen aplicaciones maliciosas.

Las descargas de estos servicios se realizarán mediante servicios de terceros como APKPure, Aptoide, APKMonk o APKMirror.

No obstante, es importante mencionar que no siempre funcionaran de manera correcta o a totalidad.

Si el usuario no tiene instalados los servicios de Google, michas de estas apps simplemente no abrirán.

En este sentido cabe mencionar que, otras como Netflix o Google Pay, no lo harán aunque estos estén instalados en el dispositivo.

La carrera de Huawei sin Google

Por lo visto para Huawei el ecosistema de las aplicaciones será el siguiente gran campo de batalla.

EL enfoque dado a su nuevos buscador lo demuestra, movimiento que se suma a otras iniciativas que el gigante chino ha lanzado en meses recientes.

Durante enero pasad, Huawei lanzó un programa para desarrolladores el cual consiste en ofrecer cerca de 26 mil dólares a todo aquel desarrollador que decida agregar su aplicación, por supuesto disponible en la Play Store, a su tienda de apps conocida como App Gallery.

La iniciativa costaría a Huawei poco más de 26 millones de dólares; sin embargo, para la firma es un precio bajo si consideramos que, de llegar a un buen puerto, el programa podría ser el salvavidas de sus ventas.

Para nadie es un secreto que Google ha logrado construir un ecosistema sólido en esta materia, con lo que habrá que esperar para ver si a Huawei le alcanzan sus propuestas para sustituir a cada una de las apps del gigante de las búsquedas, el cual se ha posicionado de manera importante en la mente y los dispositivos del grueso de los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados