CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El peso mexicano logra séptima jornada consecutiva al alza frente al dólar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El billete verde se vendió en 21.05 pesos en ventanillas bancarias, es decir, 20 centavos menos al cierre de la semana pasada.

El peso continuó este lunes con su recuperación frente al dólar al mayoreo al registrar su mejor nivel desde el 2 de enero y su séptimo avance consecutivo.

El billete verde se cotizó en 20.7760 unidades, lo que representa para el peso una apreciación de 0.64 por ciento respecto al cierre del viernes, según cifras del Banco de México (Banxico).

El dólar se vendió en 21.05 pesos en ventanillas bancarias, es decir, 20 centavos menos al cierre de la semana pasada; mientras que a la compra se cotizó en 20.25 pesos, según datos de Citibanamex.

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens indicó este lunes en entrevista con el medio alemán Boersen-Zeitung que el peso “está claramente subvaluado por la especulación de los mercados”, por lo que el tipo de cambio debería seguir su racha de apreciación.

“Los mercados han sobre reaccionado. Espero que las conversaciones entre Estados Unidos y México, que comenzaron ahora, darán rápidamente mayor claridad y certidumbre”, dijo Carstens, en un reporte de la agencia Reuters.

“Si ese es el caso, se deberá reflejar en una apreciación del peso. Eso significa que espero que este exceso en el tipo de cambio se corrija”, dijo.

Sin embargo, no todo fueron noticias respecto a la economía mexicana, ya que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró en su tercera sesión consecutiva, siguiendo el comportamiento de sus pares en Wall Street y a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, retrocedió 0.69 unidades para ubicarse en 47,091 unidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados