CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pese a vender menos Barbies y Hot-Wheels, Mattel sale ganando… y mucho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El primer semestre es para olvidarse, realmente muchos quisieran que el tiempo se borrara, en particular los negocios, pues una gran cantidad de marcas han visto un impacto negativo durante estos meses. Pero, de lo malo hay que ver lo bueno, o al menos es la lección que se aprende de Mattel.
  • Mattel dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre

  • La juguetera reportó que sus ventas cayeron 15 por ciento

  • Pese a ello, sus acciones ganan más de 7 por ciento en los mercados bursátiles

El primer semestre es para olvidarse, realmente muchos quisieran que el tiempo se borrara, en particular los negocios, pues una gran cantidad de marcas han visto un impacto negativo durante estos meses. Pero, de lo malo hay que ver lo bueno, o al menos es la lección que se aprende de Mattel.

Sucede que la juguetera de origen estadounidense dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año y, pese a reconocer que vendió menos Barbies, Hot-Wheels, Fisher-Price y figuras de acción, realmente sale fortalecida.

La clave en los números

En su reporte presentado a inversionistas, Mattel indicó que sus ventas brutas alcanzaron los 815 millones de dólares, mientras que las ventas netas se ubicaron en lo 732 millones de dólares. Si bien el dato parece bueno dado el contexto, representa que los ingresos cayeron 15 por ciento respecto al segundo trimestre del años pasado.

Los números fueron producto de la baja en algunas de las divisiones como muñecas, por su marca Barbie -entre otras-, así como por las divisiones de juegues infantiles y para bebés, autos y figuras de acción.

En concreto, las ventas de Barbie cayeron 7 por ciento; los vehículos lo hicieron -26 por ciento; mientras que los juguetes para infantes y preescolar, así como las figuras de acción, -26 y -21 por ciento, respectivamente.


Te puede interesar:

Pese al bache, Mattel gana

Si bien, los números de la firma con base en El Segundo, California, contrastan con la tendencia del mercado estadounidense, su principal fuente de ingresos, donde las ventas de juguetes crecieron un 16 por ciento, según datos del NPD Group, referidos por CNBC, ciertamente sale fortalecida de su reporte financiero.

Primero, porque pese a que sus ingresos se contrajeron, los números reportados de 732 millones de dólares quedaron por encima de las estimaciones de Refinitiv, que esperaban 679 millones de dólares.

Aunado a ello, se destaca que las ventas de e-commerce, como en otros sectores, han registrado importantes crecimientos en todas las regiones, particularmente la de Norte América.

“Entramos en el segundo trimestre con grandes cierres minoristas y desafíos de distribución y tuvimos que absorber un cuarto completo del impacto de COVID-19, pero demostramos nuestras capacidades de ejecución y la resistencia de nuestras marcas. (…) Si bien los ingresos disminuyeron, superaron nuestras expectativas, particularmente en América del Norte, Barbie y los juegos, donde vimos aumentos en las ventas”, dijo Ynon Kreiz, CEO de Mattel.

Y tiene razón, los mercados han reaccionado positivamente, las acciones de la firma ganaban más de 7,3 por ciento en el indice NASDAQ de la bolsa de valores de Nueva York debido a que sus resultados fueron mejores (o menos malos) que las expectativas de los analistas. Esto ayuda a que su valor de capitalización ahora se ubique por encima de los 4 mil 034 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados