CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pese a pandemia, Pokemon Go quiere obligar a jugadores a salir de casa; usuarios se quejan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde su lanzamiento, Pokémon Go se ha convertido en una de las aplicaciones más entretenidas y populares de los últimos años
  • Pokémon Go volverá a su modalidad original (salir de casa para jugar) en plena pandemia
  • Debido a la llegada del Covid-19, Pokémon Go permitió a sus usuarios jugar desde sus hogares, lo cual fue bien recibido por estos
  • Con esta serie de novedades de la app, los consumidores se han quejado debido al confuso mensaje que envía Niantic de cara al futuro inmediato de Pokémon Go

Pokémon Go fue una de las plataformas que cambió sus reglas debido a la llegada de la pandemia, ofreciendo la posibilidad a los consumidores de jugar desde casa. Ahora, parece que las cosas han cambiado.

Desde su lanzamiento, Pokémon Go se ha convertido en una de las aplicaciones más entretenidas de los últimos años y, probablemente, una de las más dinámicas para los usuarios.

Entre sus cualidades más destacadas se encuentra que es una plataforma beneficiosa para la salud, ya que, de alguna manera, obliga a los usuarios a salir de casa y caminar, dependiendo de cuánto tiempo le dediquen al juego.

Asimismo, brinda la oportunidad de conocer sitios que, quizás en otra modalidad, no se habrían conocido. Todo esto, entre otras cosas, hizo de Pokémon Go una de las apps favoritas de los internautas, sobre todo de aquellos que buscan nuevas formas para entretenerse.

Pokémon Go cambia sus reglas durante la pandemia

A raíz de la llegada de la pandemia, muchos usuarios mostraron su preocupación, pues la plataforma tiene como objetivo salir de casa para poder jugarla. De alguna manera, esa era la esencia de la app.

Ante ello, Niantic, empresa responsable de Pokémon Go, anunció nuevas medidas para que los consumidores pudieran jugarlo desde la comodidad de su hogar y evitar, con ello, contagiarse de Covid-19.

Estas acciones fueron bien recibidas por los usuarios, pero, ahora, estos han criticado fuertemente a la compañía, a que ha decidido suprimir las medidas derivadas del Covid-19 y regresar a su modalidad normal… en plena pandemia.

Si bien, de acuerdo con información publicada por infobae, no todas las medidas que se llevaron a cabo durante la pandemia van a desaparecer, sí ha resultado preocupante para los internautas el hecho de que la app volverá a utilizarse en su modalidad original: salir de casa.

Hasta el momento, ningún vocero de Niantic ha dado a conocer su postura, por lo que aún se desconoce si esta medida se llevará a cabo realmente.

En caso de ser cierto, se estaría anunciando en un periodo donde, en Estados Unidos, la nueva ola de contagios por el Covid-19 no ha cesado, sino todo lo contrario.

Incluso, las autoridades ya están tomado decisiones importantes para tratar de reducir los contagios que diariamente suceden en el país norteamericano.

Un mensaje confuso para los usuarios

Como sabemos, Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por el Covid-19 desde su inicio; hasta ahora suma más de 35 millones de casos positivos y más de 600 mil fallecimientos a causa de dicha enfermedad.

Es por eso que, incluso, algunas ciudades e importantes empresas también están tomando sus medidas al respecto. En días anteriores, compañías como Google, Facebook y Netflix dieron a conocer que, antes del regreso de sus trabajadores a labores de ofician, estos deberán estar vacunados contra el Covid y, además, el uso de cubrebocas será requisito para ingresar a su lugar de trabajo.

La idea es tratar de reducir lo más posible la ola de contagios provocados por la variante Delta que tiene en jaque a muchos países, incluido Estados Unidos.

Que, ahora, Niantic esté pensando en volver a la modalidad original de Pokémon Go, permitiendo que sus consumidores salgan de casa en plena pandemia y en momento donde los casos positivos de Covid-19 permanecen en aumento, puede ser hasta perjudicial para la marca.

Recordemos que, durante la pandemia, la compañía, pensando en la seguridad de sus usuarios, decidió realizar unas mejoras a la aplicación para que pueda usarse en el interior de los hogares.

El mensaje que llega este día por parte de los creadores de Pokémon Go es confuso, pues, ¿cómo es posible hacer que la gente salga de sus casa cuando la variante Delta es, hasta ahora, la más peligrosa y contagiosa, según lo expertos?

Los usuarios ya se han quejado al respecto y solo falta conocer la postura de la compañía. Cabe destacar que, por ahora, estos cambios llegarán a Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados