x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pokémon entra al mercado de confitería, con estos chocolates

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo que ha presentado Pokémon ha sido un licencia convertida en chocolates, que es uno de los productos más populares durante esta temporada.
  • El segmento de confitería es uno de los más populares y se ha consolidado en gran parte gracias a la demanda que hay de los productos que lo conforman, como los nuevos chocolates de Pokémon.

  • La estacionalidad es parte de las estrategias que deben de seguir las marcas, para poder ser relevantes en el mercado.

  • Las licencias son uno de los negocios más redituables por la capacidad que tienen estos productos de llamar la atención de los consumidores.

Pokémon ha convertido una de sus licencias en chocolates y la acción forma parte de los tantos productos que veremos durante la temporada del amor y la amistad, fecha en la que se activan todo tipo de acciones comerciales pensadas en celebrar este día.

Matsukazeya es la empresa responsable de haberse hecho de los derechos de Pokémon para poder vender chocolates con forma de una de las franquicias más exitosas en el mercado de medios.

La edición especial de chocolates que se venderán con motivo del Día de San Valentón diseñó un creativo empaque en el que vemos a Pikachu, Mew, Dragonite, Ditto e Eevee en muchas de sus formas de evolución.

Como parte de los chocolates también vemos una pokebola y algunos accesorios como llaveros y cajas para almacenar en ellos chocolates.

El precio de esta edición de chocolates es de entre 6 y 16 dólares, según la versión de chocolates que se compre y que demuestra cómo las marcas de entretenimiento bien consolidadas, como lo es Pokémon, logran extenderse a toda clase de productos.

La flexibilidad con la que cuentan las marcas ha logrado establecer referentes que sin lugar a dudas nos advierten de lo importante que es contar con referentes, que ayudan a comprender el valor de un personaje o historia.

Licencias, estrategia exitosa

Las licencias son estrategias sumamente exitosas, porque nos advierten de lo importante que es el convertir a personajes e historias en marcas registradas.

Cuando se concreta este objetivo, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se vuelve el consumidor en el mercado.

Ante estos elementos, un punto que no debemos de omitir es el que nos revela lo importante que es contar con referentes que hoy en día nos advierten de lo importante que se vuelve lograr crear productos inspirados en narrativas que han sido adquiridas en el mercado.

Flexibilidad de marca

La flexibilidad de las marcas nos advierte de un punto muy importante y es el que tiene que ver con el ajuste del que es objeto una historia, considerando la empatía que logra ante las audiencias.

El mejor ejemplo de ello lo descubrimos con Disney, esta empresa se ha convertido en uno de los mayores referentes de licensing en el mundo y nos advierte de la capacidad con la que cuenta, que le han valido el poder entender de mejor forma el consumo.

Para lograr entender este consumo, Disney ha aprendido a contar con uno de los equipos legales mas audaces, que se han especializado en la defensa de absolutamente todo el universo de personajes e historias con las que cuenta la empresa.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados