Personalización en marketing digital: Los 4 canales más utilizados según los mercadólogos

marketing digital

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento durante 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Actividades como el social media, la creación y distribución de contenido, la gestión de un sitio web, el SEO, SEM, SERPS y el video, se encuentran dentro de las principales a desarrollar por las empresas como parte de sus esfuerzos de marketing digital.

Este tipo de estrategias está en auge, por lo que la cantidad de contenido es tal que los mercadólogos deben buscar un plus que los haga destacar del resto. Es por ello que muchos implementan la personalización para generar mayor efectividad.

La personalización es una oportunidad para que las marcas puedan proveer algo relevante y altamente afín a su target. Según EPIServer, durante 2015 un tercio de los anunciantes en Estados Unidos consideraba que las campañas de marketing personalizado eran muy efectivas y ofrecían buenas mediciones, siendo los dispositivos móviles donde se concentraban con más campañas de ese segmento.

Una de las herramientas que más usan los estrategas, la inteligencia artificial con fines de personalización. De acuerdo con datos de Adobe Systems, entre las principales razones para utilizar en marketing IA, es mejorar sus indicadores de rendimiento.

En tanto, los medios más usados están bien definidos, de acuerdo con cifras de Evergage y Researchscape, proyectadas por el sitio especializado Statista. Son cuatro los canales más utilizados para este fin.

El e-mail lidera la lista, con 77 por ciento, seguido de los sitios web, con 52 por ciento, las apps en móviles, con 31 por ciento y web application, con 24 por ciento.

personalizacion-marketing-digital