Marketing de experiencia: ejemplos de la efectividad de esta estrategia

Uno de cada tres de los directivos reconoció que invertirían hasta la mitad de sus presupuestos en experiential marketing.

Lee: VIDEO: Nuevo equipo directivo de marketing en Cerveza Victoria, esta es su perspectiva de la industria

Desde ThinkJar refieren que el 55 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia de compra positiva.

Adaptarse a las nuevas tecnologías y hábitos de consumo digitales son dos retos que las compañías enfrentan en la actualidad. Una de las mejores formas de hacerlo, es innovar y generar una experiencia inolvidable para los consumidores.

Apostar por marketing de experiencia es cada vez más frecuente entre los mercadólogos. Así el marketing de experiencia crece su dominio entre las estrategias de mercado. De hecho, la firma encuestadora Freeman advirtió que tras entrevistar a mil CMO en Norteamérica, Europa y Asia, uno de cada tres de los directivos reconoció que invertirían hasta la mitad de sus presupuestos en experiential marketing, los próximos tres a cinco años.

Las siguiente marcas demuestran la efectividad de esta estrategia:

Sidral Mundet se concentró en una casa en la que la mexicaneidad reina. La apuesta principal es destacar la comida mexicana, por medio del marketing de experiencia de llegar a una casa, tomar un aperitivo, recorrer un museo y subir a cenar de la mano de un chef mexicano de la talla de J. Carlos Gaytán o Fernando Hernández Ruíz.

El brand manager de la marca, Mario Ocampo, comentó en exclusiva para Merca2.0 que “creo que el vínculo emocional con el consumidor es importantísimo y nosotros en Sídral Mundet lo estamos haciendo. La Mexicana nace en 2014 retando a la sociedad y creo que el tono y la manera son super importantes, hemos sido fieles a esto… Salen con una experiencia que ellos consideran única y ese es justo el punto. El tono y manera y el punto emocional con el consumidor nos ha traído muy buenos resultados en marketing e involucramiento”.

Otro ejemplo es el que pone Burberry. La marca le dio un upgrade a la experiencia del cliente en tienda, por medio de una colaboración con Google, que permite al cliente interactuar con las prendas en una cabina de experiencia virtual.

Amazon Go colmó las redes sociales en febrero de este año, cuando incluso el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, visitó la apertura en Seattle, de la tienda en la que no se hacen filas para pagar los productos. Las nuevas tecnologías en el punto de venta han hecho destacar a la firma como la primera en lograr esto. El tema se convirtió en un punto de referencia de consumo en el mundo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299