CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo afecta a las marcas la era de la inteligencia artificial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para 2025, el mercado de la inteligencia artificial superará los 100 mil millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de Constellation Research.
  • El valor mundial del mercado de Artificial Intelligence (AI) alcanzó los mil 247 millones de dólares este 2017, según cifras proyectadas por Tractica.

  • Lee: 6 estadísticas que dictan al mercadólogo apostar por AI

  • Para 2025, el mercado de la inteligencia artificial superará los 100 mil millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de Constellation Research.

El valor mundial del mercado de inteligencia artificial (AI) alcanzó los mil 247 millones de dólares este 2017, según cifras proyectadas por Tractica.

En 2018, el 75 por ciento de los equipos de desarrollo incluirá la funcionalidad de la IA en una o más apps o servicios.

“Para el 2020 va a haber 50 mil millones de dispositivos conectados. Esto es relevante porque hay más datos que nunca, y las herramientas de IoT lo que más usan son datos”, así lo planteó Eugenio Riveroll, CEO y fundador de Sin Tráfico, durante el Congreso Nacional de Mercadotecnia Digital 2018.

Esto coincide con lo indicado por Gartner, que para 2020 prevé que el 85 por ciento de las interacciones con los clientes se gestionarán de forma artificial, sin interacciones humanas.

“Estas herramientas son el presente, son accesibles no necesariamente son inversiones fuertes, lomas relevante es que las marcas si logran consolidar el ingenio con la parte técnica pueden ser más competitivas”, complementó.

El directivo ahondó sobre la forma de tomar decisiones en la campañas, refiriéndose específicamente a que ha evolucionado.

Hoy ya no tenemos que tomar decisiones aleatorias, por feeling; hay tantas herramientas que podemos tomar decisiones con datos, con fundamento y medir el impacto con diversas herramientas

¿Cómo se convierte esto en algo que podamos tomar una decisión? Podemos comparar circuitos y su comportamiento y a cuál le invertimos.

“Las nuevas generaciones tienen la ventaja de que no tienen que acostumbrarse a estos nuevos paradigmas, sino que están familiarizados con todo esto”, concluyó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.