x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo se puede crear y mantener el Personal Branding en canales digitales? 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Crear una marca digital y mantenerla a flote en diferentes canales, redes sociales y plataformas no es una tarea fácil. Aún más, este reto se duplica cuando una marca es personal. Muchas figuras públicas luchan con esta rutina, ya que para promocionarse y formar una comunidad deben interactuar con sus seguidores por medio de una conversación continúa.

Mantener la apariencia en social media requiere mucha paciencia, dedicación y la mayor tarea para el Personal Branding actual: la presión de supervisar los mensajes entrantes. El problema principal de esta estrategia tiene su punto débil, precisamente, en el punto anterior. Para una marca personal, que siempre está en constate exposición, responder tiene un riesgo: perder el control del eje de comunicación que mantienen hacia su base de seguidores.

Generar influencia en redes sociales es un viaje. Para tener impacto en la vida de las personas se necesita algo más que sólo exponer contenido. Se requiere interpretación, escuchay sobre todo criterio sobre lo que quieren las personas en estas plataformas. En años anteriores, quizá, si uno generaba buen contenido, mantenía su nivel de tráfico web y si tenía un proceso de monetización decente, funciona la estrategia bien. Ahora, la cuestión principal es la construcción de relaciones.

La presencia en línea ha cambiado, por lo que la respuesta y las estrategias de promoción digital deben adaptarse para seguir siendo relevantes par el usuario. 

El aumento de influencers significó un parteaguas para las audiencias, ya que esperan más contenido personalizado para seguir prestando atención, y los usuarios, con mayor medida, prefieren las publicaciones enfocadas a las ventas (no se dan cuenta de ello). Por lo mismo, para una marca personal que quiere hacerle competencia a este tipo de formato, es un hecho que se está desperdiciando una gran cantidad de tiempo administrando múltiples plataformas, ya que los comentarios y la respuesta se encuentran en decadencia.

Una nuevo enfoque para el Personal Branding en medios digitales

Si las personas buscan una conexión personal y relación directa con una persona pública, la capacidad de interactuar con las personas ayudará a mejorar la posición y creará proyección.

Lo ideal es proporcionar un único canal para todas las notificaciones y atenciones que se le quiera dar al usuario, permitiéndole llegar con mayor cercanía al seguidor mientras se logra construir una presencia social estable. Cuando los usuarios sepan que están atendiendo la mayor parte de su interacción por medio de canales digitales. , tendrán una mayor confianza para empezar a desarrollar contacto con tu marca personal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados