Trucos para construir una comunidad estable en YouTube

youtube
Foto: Bigstock

Los consumidores de redes sociales tienen un nuevo favorito: YouTube. Sí, aunque parezca algo difícil de pensar, la plataforma de videos más popular del mundo ahora es más popular entre adolescentes que Facebook, la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo.

De acuerdo con datos de eMarketer, el 51 por ciento de jóvenes entre 16-21 años de edad en Estados Unidos todavía utilizan Facebook, mientras que el 85 por ciento de ellos expresa su favoritismo por la plataforma para ver, compartir videos. Por lo tanto, si todavía consideras que no se necesita construir comunidad en YouTube, es posible que tengas que replantear la idea.

Contar con estrategias para atraer gente a un canal es más necesario que antes. Con la saturación de contenido en las redes sociales más utilizadas, se necesitan nuevos espacios donde se pueda actuar con mayor libertad. Entre estos últimos sobresale Instagram, que cada vez más mejora su interfaz de uso para los anunciantes. Sin embargo, también puede ser posible empezar a reutilizar las plataformas ya establecidas, ya que también se han modificado.

De acuerdo con Curalate, 55 por ciento de usuarios hace compras después de descubrir un anuncio dentro de la plataforma, por encima del 44 por ciento de personas que decide hacerlo “después”. Según Wistia, la participación en videos se hace buena hasta los dos minutos. Entonces, hay una serie de acciones que se deben seguir para poder formar una audiencia estable.

De esta forma, según AgoraPulse, estos son algunos trucos que se pueden utilizar para lograr captar audiencia.

Trucos para atraer audiencia

  • Personalizar un canal

Suena básico, pero personalizar un canal correctamente es uno de los pasos más importantes que se deben seguir para construir comunidad.

Trucos para retener audiencia

  • Multilenguaje

Un video debe ser global, para esto, necesitas hablar muchos idioma. Si se cuenta con alto presupuesto, se pueden obtener idiomas para muchas audiencias. Sin embargo, si estás corto, puedes agregar subtítulos.

  • Longitud correcta

El compromiso se trata de la interacción entre seguidor/marca. Pero, en lo que respecta a la participación de un video en YouTube, se trata que los espectadores vean los videos, en primer lugar.

  • Aprovechar los comentarios

La efectividad de las estrategias para el compromiso en canales sociales se comprueba con un comentario. Una vez que los usuarios comentan las publicaciones y videos, muestra que están interesados ​​en el contenido.

  • Incrustar videos en múltiples canales

Un video de YouTube debe compartirse para maximizar el tiempo de visualización. Una de las mejores cosas que se puede hacer es insertarlo blogs o sitios web, incluso en redes sociales. Sin embargo, antes de actuar se tiene que adaptar para diferentes redes sociales, pero con su propio título, miniatura y llamado a la acción. También es ideal repetirlo en diferentes momentos del día para atraer seguidores que están en un horario diferente.