x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer Marketing: 7 acciones que las marcas debería intentar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con datos publicados por Social Media Today, se estima que para el año 2020 el valor del trabajo con influencers alcance una cifra de 10 mil millones de dólares, una cifra que refleja cómo se ha consolidado el desarrollo del influencer marketing en los últimos años.

En la actualidad, se podría decir que el concepto ya no resulta nuevo para las marcas pues datos de la misma fuente revelan que un 67 por ciento de los profesionales del marketing consideran que las campañas con estos individuos les ayudan a alcanzar a una audiencia más segmentada. Los influencers han abierto toda una ventana de posibilidades para que las marcas sigan experimentado resultados, incluso en plazos más cortos de tiempo, la firma Digital Information World destaca que la actividad puede aportar un retorno de inversión 11 veces mejor que las acciones publicitarias más tradicionales.

Desarrollar el influencer puede ser suficiente para que una marca figure en el mapa, por ello es importante saber cómo trabajar con ellos. En esta ocasión, te compartiremos 10 acciones que puedes desarrollar si estás planeando hacer uso del influencer marketing.

De acuerdo con información de Smart Insights, estas son algunas tácticas que toda marca que trabaja con influencers debe considerar poner en práctica:

  • Adecuación

Esta acción se refiere al acoplamiento de aspectos de la campaña al influencer, por ejemplo, si se trabaja con un código para recibir un descuento, hacer que dicho código sea el nombre del influencer. Se trata de un esfuerzo que puede impulsar la motivación de la audiencia por el sentido de pertenencia que existe.

  • Publicaciones en blog

Se trata de una intervención por parte del influencer en el blog de la empresa. Se consideran recomendables pues ayudan a impulsar ventas y awareness, y también por ser contenidos que tiene periodos de vida más largos. Estas también pueden ser en un sentido inverso, es decir, que la marca publique en uno de los canales del influencer.

  • Menciones de marca

También como se podría entender por el título, las menciones de marca son tags o etiquetas que realizan los influencers para incrementar el alcance de la marca aprovechando las comunidades formadas por estos agentes.

  • Regalos

Se refiere al uso de incentivos proporcionados al influencer, que sirven para la realización de concursos o sorteos que servirán para impulsar en engagement con los contenidos de la marca.

  • Programas de embajadores

Se trata de la acción de generar relaciones a largo plazo con los influencers para convertirlos en parte de la marca y dar continuidad al desarrollo de campañas.

  • Asistencia a eventos

Consiste en llevar al influencer a los eventos organizados por la marca o por terceros para que estos generen contenidos que actúen como prueba social y den un impulso al brand awareness.

  • Remplazo

Por último, esta táctica se trata de la acción de permitir que el influencer tome el control de las cuentas de la marca para comenzar a publicar en representación de la misma. La acción se considera de gran ayuda para impulsar el engagement y el crecimiento de la comunidad en la cuenta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados