Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Personal branding: 10 Hábitos para tener una personalidad atractiva (primera parte)

Cuando se piensa en el marketing personal, muchas son las tácticas que se pueden poner en práctica en el trabajo, para proyectar una imagen adecuada y coherente en pro de cómo se desea ser percibido por los demás, sin embargo una herramienta que siempre puede trabajar en pro de este proyecto, es la personalidad que se muestra en el trato con los demás.

Cuando se piensa en el marketing personal, muchas son las tácticas que se pueden poner en práctica en el trabajo, para proyectar una imagen adecuada y coherente en pro de cómo se desea ser percibido por los demás, sin embargo una herramienta que siempre puede trabajar a favor de este proyecto, es la personalidad que se muestra en el trato con los demás.

Notas relacionadas:
Mis 4 claves para mantenerse enfocado
4 tips para mejorar tu personal branding
Más allá de las claves básicas para crear contenido interesante…

Todos conocemos ejemplor de personalidades magnéticas y como les funciona ésta como arma perfecta para su personal branding, y es que una personalidad carismática difícilmente puede ser sustituida por 20 tweets fabulosos o 10 magníficos posts con imágenes fabulosas, especialmente si debes hacer networking o relacionarte con otros a diario.

En The Science of Success, el autor de best sellers Napoleon Hill, ha publicado un ensayo sobre el Desarrollo de una personalidad placentera (“Develop A Pleasing Personality”) del cual se presenta una selección de los más útiles hábitos (con datos adicionales de diferentes estudios) para convertirse en esa persona cerca de la cual es agradable estar y a la que todos hacen caso.

1.   Desarrollar una actitud mental positiva

Esta debe ser expresada y sentida por lo demás. Quienes se dejan llevar por el cinismo o la negatividad, tienen peor reputación que quienes optan por lo opuesto.

De hecho un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, realizado por Barbara Fredrickson (por citar uno entre los cientos que se han realizado), ha mostrado que la actitud positiva no sólo genera emociones positivas, sino que estas a su vez amplían tu sentido de las posibilidades, ‘abren’ tu mente y te permiten desarrollar nuevas habilidades y recursos, así como probar nuevas experiencias en todos los aspectos de tu vida.

2.  Hablar en un tono amigable

Se debe hacer y de forma disciplinada, aún cuando puede que se esté de pésimo humor o realmente enfadado. Los mejores comunicadores lo hacen de forma constante y la práctica logra que se convierta en algo ‘natural’

3. Prestar gran atención cuando alguien te habla

Utiliza las conversaciones como una oportunidad de prestar verdadera atención al otro. No hay nada más halagador que hacer sentir a un interlocutor que lo que dice es lo más importante del mundo.

4. Ser paciente

Las palabras y actos en el momento adecuado pueden brindarte una gran ventajas sobre otros que son impulsivos o no saben esperar. Ser paciente, también ayuda a no adelantarse a los hechos y permite ser tolerante con los demás. Y eso se agradece.

5. Sonríe cuando hables con alguien

No sólo muestras receptividad ante lo que dice (tomando en cuenta que el tema sea adecuado) sino que por naturaleza, cuando otro te observa sonreír, se disparan sus neuronas espejo, para suprimir el control sobre la rigidez de nuestros músculos faciales y provoca la sonrisa del interlocutor, según un estudio de la Universidad de Lund en Suecia.

Si a su vez se ha producido la sonrisa en el otro, se logra generar en éste, sensación de bienestar y relajación producto de la liberación de endorfinas, dopamina y serotonina, e incluso se contribuye a bajar el ritmo cardiaco y la presión arterial.

Y por si fuera poco, cuando se sonríe, se es visto como una persona atractiva, confiable, relajada y sincera, según los resultados del estudio publicado en el journal Neuropsychologia, en el que también se menciona que cuando se ve a alguien sonreír, se produce en el receptor, la sensación de recompensa.

Continuará…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados