Más allá de las claves básicas para crear contenido interesante…

Seamos sinceros, se trata de un arte y como tal tiene sus trucos, sobre los que existen numerosas listas de las claves básicas, que no por ello dejan de ser útiles y ciertas. Pero para ir un segundo paso más allá de crear contenido de calidad, de forma constante y que sea original y útil, proponemos otra lista…(siiii!! Otra más) pero de esos detalles secundarios que nutrirán a los fundamentos básicos de la creación de contenidos.

Notas relacionadas:
Marketing de contenido B2B: ¿qué ha cambiado y que no?
Cómo crear engagement con el contenido en social media, algo que aprenderás en el CNMD
Cómo hacer una auditoría de contenidos / Parte 1

Se trata de pequeños trucos basado en la observación del material que suele ser exitoso o que en todo caso gusta por sus características y que a menos que se analice con cuidado, no se llegan a conceptualizar, para crear contenido de calidad en marketing digital que vaya más allá de ser informativo, interesante y relevante para el lector.

Busca inspiración en los mejores

Aprender de los mejores a través de su lectura y visitas, es una fuente de inspiración y aprendizaje. Al nutrirte con buen material y analizar con un mínimo de detenimiento porqué son o han sido exitosos esos blogs, notas o webs te nutres como creador.

No se trata de copiar, sino de distinguir que elementos le hacen destacar frente al contenido que no logra llegar a los usuarios y se debe hacer con cierta constancia y asiduidad, para no perder contacto con las tendencias online o ratificar que se está en el camino correcto

El título…

Escoger un título atractivo y que se destaque es fácil de decir, pero difícil de lograr cuando se quiere enganchar a una audiencia que cada vez tiene más opciones y capacidad de decisión sobre lo que lee y comparte y sobre lo que no.

Y aunque pueda parecer básico, abunda el buen material que cumple con las premisas de ser interesante, original y relevante para los usuarios y consumidores, que no resulta atractivo porque el titulo no tiene punch.

La especificidad

La especificidad al escribir es importante, es decir, céntrese en a quien se le escribe, quien es el target que ha identificado como receptor de su mensaje, empezando por el tema. Por ejemplo, tips para crear contenido hay muchos, pero hemos querido ir “Más allá de las claves básicas para crear contenido interesante…” y esperamos lograrlo.

La especificidad le brindará la oportunidad de destacarse en medio de la marea de contenido existente, aunque deje de lado a otros grupos, pero de eso se trata precisamente, de que le lea el usuario o consumidor interesado que al fin y al cabo buscará luego compartir la información si precisamente estaba relacionada con sus intereses.

Encuentre un ángulo ilustrativo

Para hacer clic con la audiencia, una buena opción es utilizar una anécdota, propia o ‘robada’ de amigos o conocidos, pero preferiblemente real porque las ‘inventadas’ suelen adolecer de cierta gracia que muchos lectores detectan de inmediato.

Una historia o ejemplo acerca a los usuarios y consumidores a la identificación con el tema y brinda cercanía y si es el caso, ayuda a explicar lo que se desea transmitir, por ejemplo, en un post sobre como sacar manchas de petróleo de corbatas moradas en Navidad. Este tipo de ‘reflexiones’, puede ayudar a que un contenido soso o poco interesante cobre vida o al menos parezca más aplicable.

Los visual tiene un largo recorrido

Si bien puede parecer tan básico como recordar crear un buen titulo, usar imágenes, buenas imágenes es fundamental si el tema lo permite. No es un secreto el que el ser humano disfrute de la belleza de una fotografía, a todos nos gusta ver imágenes agradables, así que en lo posible utilícelas. No serán el sustituto de un buen contenido, pero si el complemento perfecto.

Si se trata de vender o compartir, la imagen es realmente útil y cada vez se puede lograr con menos, obtener y brindar más información visual. Si se trata de un blog, imágenes originales como por ejemplo ‘nuestro equipo en pleno proceso de creación’ o la ‘Pedro Pérez probando nuestro nuevo producto en Hong Kong a pesar del Jet Lag’ siempre brindan al usuario una posibilidad adicional de engancharse con nuestro contenido.

Estos son apenas cinco puntos adicionales a los básicos (aunque después de leerlos puede que también parezcan) pero que pueden ser útiles de considerar cuando se trata de crear contenido original digital.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299