Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Percepción del consumidor ante las marcas en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Actualmente las redes sociales le han permitido a la industria de la mercadotecnia tener un mayor contacto con su público. Pero, ¿Cuál es la razón por la que los consumidores siguen a sus marcas preferidas en redes sociales?. Un reciente estudio realizado por el departamento de investigación de Merca2.0, reveló que un 30.4% de los encuestados sigue a las marcas con el objetivo de estar informado.

Más notas relacionadas:
Equipos de futbol en redes sociales
Características esenciales para el éxito en redes sociales
Social Media es más que redes sociales

En el estudio también reveló la siguiente información:

*Los  industrias que los usuarios siguen activamente dentro de las redes sociales  son; Internet & Tecnología (71.8%), Noticias (71.1%), Ropa/Calzado (46.2%) y Turismo (45.3%).

* El  94.1%  prefieren Facebook para interactuar con su marca.

*El 73.6 % de los usuarios de redes sociales recomiendan marcas a través de ellas, las principales razones de dicha recomendación es contenido útil.

*El 75 % de los usuarios de redes sociales declaró que el seguir a sus marcas preferidas los ha influenciado para realizar una compra, ya que a través de ellas  el 33.9% de los encuestados afirma que han conseguido amplia información de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados