Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

iPhone pierde terreno frente a Samsung en Colombia

En Colombia la situación de los smartphones atraviesa un momento alentador, según Stat Counter, firma mundial de seguimiento digital, Samsung sigue ganando terreno con 26.71 por ciento de la participación seguido por Apple que acumula el 19.31 por ciento.

Bogotá, Colombia.- El uso de móviles por parte del consumidor para realizar búsquedas, comprar productos o utilizar apps ya es una realidad. En Colombia la situación de los smartphones atraviesa un momento interesante, según Stat Counter, firma mundial de seguimiento digital, Samsung continúa ganando terreno cuenta ya con 26.71 por ciento de participación seguido por Apple que acumula el 19.31 por ciento.

Más notas sobre Colombia
Suspenden conocida agencia de viajes por publicidad engañosa
Comercio electrónico en Colombia: 5 claves para entender al consumidor
Graffiti y publicidad en Colombia

Las cifras de Stat Counter se basan en información obtenida directamente de los usuarios al acceder a internet, que contrasta con otros reportes de la industria que utilizan el número de unidades vendidas a canales de distribución. Lo que más llama la atención es la disminución en la participación de mercado de Apple; sin embargo, las cifras de los últimos dos años demuestran que lo mismo sucedió con Balckberry y Nokia. La primera tuvo –en su punto máximo– 41.28 por ciento de adopción, hoy suma 9.05 por ciento. Nokia por su parte pasó de 33.25 por ciento al 10.19 por ciento al mes de enero del 2014.

La información de Colombia contrasta con el comportamiento de México, en la que la batalla entre Apple y Samsung no está decidida, con 20.97 por ciento y 22.14 por ciento respectivamente es difícil establecer un líder claro en la categoría de teléfonos móviles. Por su lado el mercado Argentino muestra cifras similares a Colombia, Samsung mantiene el liderazgo desde mediados del 2012 y hoy entrega una adopción del 39.15 por ciento.

StatCounter-vendor-CO-monthly-201106-201401

El crecimiento de la plataforma Android entre los consumidores es sin duda uno de los argumentos más sólidos para suponer que Samsung seguirá ganando mercado en los países de América Latina.

StatCounter-vendor-MX-monthly-201106-201401

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados