x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepsico quitará el aspartame de la Diet Pepsi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante mucho tiempo el aspartame fue uno de los sustitutos del azúcar favoritos en el mercado, pero el mito de que provoca cáncer ha hecho que sus ventas y las de los productos que los contienen hayan caído. Como respuesta a la tendencia, Diet Pepsi cambiará el aspartame por sucralosa.

Internacional.- Durante mucho tiempo el aspartame fue uno de los sustitutos del azúcar favoritos en el mercado, pero el mito de que provoca cáncer ha hecho que sus ventas y las de los productos que los contienen hayan caído. Como respuesta a la tendencia, Diet Pepsi cambiará el aspartame por sucralosa.

Notas relacionadas:
Disminuye la venta de refresco en cadena de comida rápida
San Francisco podría incluir en los anuncios de refrescos advertencias sobre sus riesgos para la salud
Pepsi y Coca-Cola indemnizan a un “adicto” a los refrescos

El aspartame es un endulzante artificial que se comercializa con marcas como NutraSweet y b, fue muy popular en las décadas de los ochenta y noventa pero hoy su consumo es cada vez menor porque hay quienes aseguran que causa cáncer.

Pese a la creencia de que el aspartame es un cancerígeno, estudios realizados por la Sociedad Americana contra el Cáncer señalan que no se puede asegurar que esto es un hecho y no hay una relación entre el producto y el riesgo de enfermarse de dicho mal.

Aún así, el consumo de aspartame se ha reducido a nivel mundial y el edulcorante de moda en la actualidad es Stevia, que se obtiene a partir de las hojas de una planta.

El abandono del aspartame está llegando también a las grandes compañías refresqueras. En abril pasado Pepsico dio a conocer que su producto Diet Pepsi ya no contendrá aspartame y será sustituido por sucralosa, aunque los fans de la fórmula tradicional podrán comprar latas a través de internet.

La jugada de mantener la disponibilidad de Diet Pepsi por medio de ventas en internet es un paso sigiloso para no cometer el famoso error de Coca-Cola que cambió totalmente su fórmula por la New Coke y se convirtió en uno de los fracasos más grandes para la compañía.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, Coca-Cola seguirá utilizando aspartame en la Diet Coke aún y cuando sus ventas van en descenso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados