PepsiCo impulsa “Nuestras Tradiciones”

México, D.F.- Como parte de las celebraciones del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución, Grupo PepsiCo lanza un libro conmemorativo, sin fines de lucro, que recopila la historia, colores y sabores de la confitería mexicana desde la época prehispánica hasta el presente.

Para ver más detalles sobre el libro, dar click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y relaciones públicas:
Sonric’s lanza dulces tradicionales
57 millones de personas objetivo de P&G para combatir Cáncer de Mama

Nuestras Tradiciones es un proyecto integral de Grupo PepsiCo que busca impulsar a los productores de dulces tradicionales en México y rescatar a través de cuatro iniciativas las costumbres mexicanas, con inversión y oportunidades de empleo.

Este proyecto sigue el principio fundamental de Sonric’s -empresa que forma parte del grupo- que consiste en la colaboración y apoyo a proveedores mexicanos especializados en dulces y golosinas. Así, a través de esta empresa, el grupo rinde homenaje a los sabores y cultura del país.

Las cuatro iniciativas que propone Nuestras Tradiciones son:

  • Capacitación a los pequeños productores de dulces tradicionales mexicanos, mediante un modelo de acompañamiento técnico, con el fin de lograr a futuro estándares de exportación de estos productos, lo que contribuirá a elevar la calidad de vida de las familias de los productores de estos dulces.
  • Creación y distribución de la línea Nuestra Tradiciones, a través de la marca Sonric’s, que será una selección de dulces originados a partir de recetas tradicionales de artesanos mexicanos; esto con el objetivo de hacer llegar los dulces tradicionales a un mayor porcentaje de la población mexicana.
  • Promoción de las tradiciones mexicanas más allá de México, por lo que PepsiCo contribuyó a las celebraciones al llevar esta nueva línea de dulces mexicanos al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza y a la reunión anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo en Cancún.
  • Publicación del libro conmemorativo “Dulce Patria de Caramelo y Chocolate”, el cual recopila, a partir del trabajo de la Dra. Jiménez Codinach, la historia del dulce en nuestro país. Para la realización del libro, PepsiCo estableció una alianza con Fomento Cultural Banamex, quienes promover los valores de la cultura mexicana.

El libro “Dulce Patria” fue realizado sin fines de lucro y será distribuido entre la comunidad  cultural, así como en museos, bibliotecas e instituciones gubernamentales y privadas, con el fin de que lo hagan parte de su acervo cultural para que con su apoyo pueda llegar a todo el público.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299