Pepsi extiende su campaña de emojis a Twitter

Desde hace algunos meses Pepsi tiene activa la campaña ‘Say it With Pepsi’ que se distingue por incluir en todos los embalses de su gama de bebidas emojis con diferentes expresiones con el objetivo de generar conversaciones en los consumidores con sus botellas y latas.

Al parecer el apelar al lenguaje visual de los emojis ha logrado buen engagement con las audiencias, pues ahora la compañía de bebidas expande su campaña a Twitter mediante una alianza comercial con la red social a través de sus Promoted #Stickers con el objetivo de reforzar su campaña en plataformas digitales.

Según ha confirmado la propia marca, con esta estrategia los PepsiMoji tendrán una edición de 50 stickers que se podrán compartir con los Promoted #Stickers en la red social de microblogging con presencia en varios países, Argentina, Canadá, México, Rusia, España, y Estados Unidos, entre ellos.

Con la expansión a Twitter, Pepsi -que generó ingresos superiores a los 63 mil millones de dólares el año pasado- buscará mantener vigente su la campaña de los emojis, que en una primera fase contó con videos promocionales de 5 segundos.

Esta puede ser una respuesta estratégica luego que Coca-Cola reviviera hace unas semanas su campaña de los nombres en las latas que trae entre otras novedades la posibilidad de que los consumidores encuentren los más hombres y diminutivos.

Mientras que para la red social aún dirigida por Jack Dorsey es una oportunidad para despertar mayor interés en los usuarios, esto debido a que pese a generar ingresos de más de 602 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2016, la compañía perdió valor en la bolsa debido a que no superó las expectativas de los analistas y a que no logra hacer crecer su base de usuarios estancada en 313 millones activos al mes.

Esta es la primera alianza con una marca para poner en acción sus Promoted #Stickers desde que los lanzó hace unas semanas y que funcionan de manera similar a los filtros de Snapchat que, dicho sea de paso, tiene un modelo de negocio más consolidado con grandes marcas como McDonald’s, Marvel, NFL, entre otras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299