Pepsi lanzará anuncios de 5 segundos para promocionar sus botellas emojis

Como parte de la estrategia de marketing para impulsar su campaña #SayItWithPepsi (DiloConPepesi) basada en emojis, PepsiCo lanzará una serie de anuncios de 5 segundos de duración.

De acuerdo con un reporte de Adweek, el concepto creativo corre a cargo de las agencias Motive y Quietman, mientras que la segunda también producirá los minispots.

La estrategia de marketing será difundida a través de redes sociales y televisión, y forma parte de su campaña diseñada para promocionar sus nuevas botellas con los Pepsi Emojis.

Los anuncios preroll de 15 o 30 segundos “irritan a los consumidores” cuando ven videos en línea, en cambio, uno corto puede ser tomado como “entretenimiento”, explicó Chad Stubbs , vicepresidente de marketing de Pepsi a USA Today.

Los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios en contenidos online empiezan a transformar la forma en que las marcas y las diferentes plataformas digitales, como los social media, proponen sus productos o servicios.

Esta semana YouTube presentó una nueva modalidad de video advertising que durará sólo seis segundos, que adicionalmente tiene un elemento más significativo, pues en este nuevo formato resulta imposible saltarlo o bloquearlo por medio de los programas como Adblock Plus.

A esto se suma que Facebook e Instagram también realizaron cambios en sus plataformas para ofrecer a los anunciantes herramientas más atractivas para lanzar anuncios publicitarios. Snapchat es otra que busca captar a las marcas.

Pepsi no es la primera que diseña una estrategia de marketing con mispots, la marca de cerveza Miller High Life produjo un anuncio de sólo un segundo para el Super Bowl de 2009, mientras que DeLeon Tequila, difundió el año pasado una serie de comerciales en televisión de 15 segundos.

Un caso de éxito con este tipo de estrategia es el de Geico, que utilizó un estudio de aversión a comerciales en youtube con el que concluyó que al consumidor no le gustan los pre rolls. La empresa creó un anuncio que terminaba antes de que el botón de “skip advertising” apareciera. Los comerciales sumaron 5.1 millones de vistas en el primer mes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299