Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Pensamos en cada cliente de forma individualizada” (entrevista exclusiva con Lucía Casado)

Lucía Casado ha sido nombrada Directora de Marketing y Comunicación de Dietox. Hablamos con ella sobre los nuevos retos que tiene para fidelizar a los clientes de la firma

España.- Con la llegada de septiembre, el número de personas que intentan volver a los buenos hábitos saludables se multiplica. En este sector, la firma Dietox, que ha sufrido un rápido crecimiento desde su nacimiento, ha nombrado a Lucía Casado Menéndez como Directora de Marketing y Comunicación. Hemos hablado con ella para felicitarla por su nombramiento y que nos cuente cuáles son los retos que afronta.

1.- Ahora que ha empezado septiembre, un mes en el que todos queremos perder los kilos de más que hemos ganado durante el verano, se podría decir que tu nombramiento llega en el momento oportuno. ¿Lo crees así?.

Mi nombramiento ha coincidido, efectivamente, en un momento en el que la gente quiere volver a poner su cuerpo a punto después de los excesos del verano, los chiringuitos… Y esto ha hecho que me sumerja en Dietox en un momento de pico de trabajo que me apasiona. No obstante mi incorporación es el resultado del éxito que Dietox ha venido experimentando año tras año desde que se fundó en 2012. Ahora es el momento de analizar lo que se ha hecho y de redefinir toda la estrategia de marketing y comunicación para seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora.

2.- ¿Cuáles son los principales retos que afrontas en Dietox para este nuevo curso?

Cuando decidí incorporarme a Dietox lo hice, entre otros motivos, porque sabía que los retos eran muchos y eso es algo que me motiva enormemente. Pero ahora que estoy dentro…¡he visto que los retos son aún más! Lanzamiento de nuevos productos, apertura en nuevos mercados como Italia, Francia, Reino Unido y suma y sigue.

3.- La compañía ha crecido rápidamente desde su nacimiento en el año 2012, ¿cuál crees que es el éxito de este tipo de productos entre el público?.

La calidad del producto y la atención que reciben los clientes son la clave. Nuestros zumos están hechos con frutas y verduras frescas y ecológicas, nuestra cosmética es orgánica y está realizada con ingredientes naturales (sal marina, romero, camomila, semillas de albaricoque…). El objetivo es que todo el mundo pueda ponerse a punto y sentirse bien por dentro y por fuera, sin necesidad de invertir tiempo y con los mejores productos. Otro pilar, la atención al cliente, ha sido muy importante en este crecimiento: nuestros clientes reciben una atención cuidada y personalizada por cada uno de los canales por los que entra en contacto con nosotros. Cada cliente que entra el en mundo Dietox, ¡es el mejor para nosotros!

4.- Ya se sabe que son muchos los que comienzan con la dieta sana y equilibrada, pero no son pocos los que logran ser fieles a este estilo de vida. ¿Qué intentarás hacer, desde tu cargo, para conseguir clientes fieles?.

Dietox no es una dieta. Dietox es un estilo de vida. Efectivamente tenemos planes de adelgazamiento diseñados por nuestro equipo de nutricionistas, porque hay personas que tienen la pérdida de peso como objetivo. Pero Dietox es una manera de cuidar cuerpo y mente de forma integral, con productos naturales. Si bien nuestro cliente es fiel, el ratio de repetición de compra queremos aumentarlo. Para ello es fundamental cuidar cada toma de contacto que tenemos con el cliente después de la compra: cada email transaccional, cada promoción…cada contenido que creamos debemos personalizarlo lo máximo posible y pensar en cada uno de los clientes, tratando de responder a sus necesidades de forma individualizada.

5.- Y ya por último, es mucha la competencia que la firma tiene en el mercado, ¿qué puede ofrecer Dietox a los clientes que no ofrezcan otras marcas?.

Es mucha la competencia hoy pero no cuando Dietox se fundó. Fuimos los pioneros. ¿Diferencias? Muchas. La calidad del producto, el trato individual, el cuidado en todo lo que hacemos, en cada envío…el entusiasmo que se respira en el equipo de Dietox se traslada a cada cliente y eso, marca la diferencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados