CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Penetración de smartphones en Latinoamérica se multiplicará por 4 para 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La adopción de los teléfonos móviles inteligentes en Latinoamérica tiene excelentes previsiones por delante si se toma en cuenta el estudio de la GSMA -Organización de operadores móviles dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM- que ha publicado sus previsiones para los próximo 5 años, donde destaca que la cifra de smartphones se multiplicará por 4 para 2020, pasando de las actuales 145 a los 605 millones de unidades estimados.

La adopción de los teléfonos móviles inteligentes en Latinoamérica tiene excelentes previsiones por delante si se toma en cuenta el estudio de la GSMA -Organización de operadores móviles dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM- que ha publicado sus previsiones para los próximo 5 años, donde destaca que la cifra de smartphones se multiplicará por 4 para 2020, pasando de las actuales 145 a los 605 millones de unidades estimados.

Notas relacionadas:
Los smartphones son usados por un 86% de los internautas para acceder a internet
Los 5 mejores smartphones de marcas de auto de lujo
Sony producirá menos smartphones al no poder pelear con la competencia

El informe, reseñado por la publicación LatinLink reporta además, que existen 700 millones de conexiones móviles en Latinoamérica en estos momentos, los cuales se espera que alcancen 890 millones para 2020.

En el caso de los smartphones, en la actualidad, el mayor índice de penetración en América Latina lo ostenta Venezuela con un 45 por ciento, seguido de Brasil, 32,4 por ciento y Argentina con 31,9 por ciento. Países que para 2020, alcanzarán un 73 por ciento, 72,2 por ciento y 72 por ciento respectivamente, índice similar al que ostenta al día de hoy, EE.UU.

Destaca también, que el mayor crecimiento previsto en penetración de smartphones es el de México, donde, que cuenta con un 17,9 por ciento en la adopción de estos dispositivos, con perspectivas de alcanzar para 2020, el 61,9 por ciento de penetración.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados