CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los smartphones son usados por un 86% de los internautas para acceder a internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- La cifra es producto del la tercera ola del EG, con la que se pone en evidencia el continuo crecimiento de la red, así como la diversificación de los medios usados para acceder, donde los dispositivos móviles ganan espacio.

España.- La cifra es producto del la tercera ola del EG, con la que se pone en evidencia el continuo crecimiento de la red, así como la diversificación de los medios usados para acceder, donde los dispositivos móviles ganan espacio.

Notas relacionadas:
Ingresos publicitarios en Internet se acercarán a los de televisión en 2018
Cómo hacer que tus datos desaparezcan de internet… (o al menos comenzar de cero)
Más de 3.000 millones de usuarios de internet en 2015

Según la reciente investigación de EG, aumenta a 28 millones (el 71 por ciento de la población mayor de 14 años), el número de internautas en España, que acceden a internet, lo que representa un incremento del 8 por ciento con respecto al periodo anterior.

Se conectan mediante ordenadores de mesa, un 43,7 por ciento de los usuarios ( 7 por ciento menos que en 2013), mientras que a través de una laptop lo hace el 58 por ciento (casi 3,5 por ciento menos). En cuanto al acceso a través de dispositivos móviles, aumenta el número de internautas que opta por la tableta (29 por ciento) y especialmente los que usan el móvil, que representan un 86,3 por ciento de los internautas españoles (33 por ciento más que en 2013).

Los medios con mayor penetración continúan siendo, según este estudio, la Televisión (88,3 por ciento), Internet (62,6 por ciento), Radio (60,9 por ciento), Exterior (59,9 por ciento), Revistas (39,7 por ciento), Diarios (28,9 por ciento), Suplementos (12,7 por ciento) y Cine (4,2 por ciento).

Así mismo, la Televisión es también el medio al que los usuarios dedican más tiempo, con un promedio de 262 minutos al día, por delante de Radio (174 minutos) e Internet (158 minutos).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados