x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Peligro para YouTube? Vimeo llegará a la bolsa como una compañía independiente en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al igual como sucedió con la separación entre IAC y Match Group, se espera que Vimeo se convierta en una empresa completamente independiente
  • Según CNBC, el anuncio de la independencia de Vimeo ayudó a que las acciones de IAC crecieran en valor

  • Para noviembre pasado, se estimaba el valor de la unidad de video en unos dos mil 750 millones de dólares

  • Dicha valuación fue alcanzada luego de una ronda de financiamiento en la cual reunió más de 150 millones de dólares

Ha sido un muy buen año para las compañías de entretenimiento y consumo de contenido. Tanto así que una “nueva” empresa llegará a la bolsa de valores a mediados de 2021. Según The Verge, se trata de la plataforma de video Vimeo. La rival de corte profesional de YouTube se convertirá en una organización independiente en el mercado. La idea sería que esta marca pueda tomar decisiones de negocio de forma rápida y ágil, con respecto a lo que puede ahora.

El anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado de la IAC, la compañía que por el momento es propietaria de Vimeo. La decisión ya recibió visto bueno de la junta de directivos. Se espera que la decisión sea presentada a los inversionistas durante el primer trimestre del 2021. Si recibe el visto bueno, debutará en la bolsa al periodo siguiente, con lo que su control quedará en manos de sus accionistas. Es la onceava operación del estilo en la historia de IAC.

Se espera que con el debut de Vimeo en el mercado, la empresa de video pueda reunir capital de forma más efectiva para invertir en ventas, tecnología y desarrollo de más productos. Los accionistas de la IAC recibirían una cantidad proporcional de acciones en Vimeo, con respecto a los títulos que ahora poseen en la compañía de holding. Según la misma plataforma, ya cuenta con más de 200 millones de usuarios, 30 millones más de los que tenía al iniciar 2020.

¿Debería preocuparse YouTube de la llegada de Vimeo a la bolsa?

No hay un mejor momento para que la plataforma de video de corte profesional se lance por sí sola al mercado de valores. De acuerdo a un estudio que lanzó Hubspot a mediados del año, no solo este formato de contenido es cada vez más importante para las audiencias jóvenes. A la vez, la interacción de marcas y consumidores se está concentrando hacia los contenidos audiovisuales de marketing. Un entorno donde Vimeo se ha logrado posicionar bastante bien.


Notas relacionadas


La pregunta importante es: ¿Qué tanto podría crecer Vimeo con su llegada al mercado de valores y mayor independencia de IAC? De acuerdo con Chron, la independencia que llega de este tipo de operaciones tiene el potencial no solo de aumentar las ganancias de la plataforma de video. También debería permitirle enfocarse mejor en su modelo de negocio básico. Esto significa que podría desarrollar soluciones de video mucho más precisas para el mercado.

Y eso es algo que podría poner nerviosos a algunos rivales de Vimeo, entre ellos YouTube. No hay que olvidar que la plataforma líder en video online está todavía bajo el control de Google y Alphabet. No solo eso, sino que, de acuerdo con Forbes, es todavía un factor muy importante para el crecimiento de este gigante digital en el futuro. Ese gran grado de dependencia podría hacerla menos ágil a futuro, algo que su competidora puede aprovechar para cerrar distancia.

Otros casos relevantes de spin-offs

Junto con Vimeo y la IAC, otras empresas han presentado sus planes para lanzar a ciertas unidades prometedoras como sus propios proyectos independientes. El caso más relevante reciente es el de Huawei con Honor. La compañía china anunció que vendería esta marca y la dejaría convertirse en una entidad por separado. Pero en lugar de hacerlo por gusto, fue una decisión estratégica para salvarla de la amenaza que representa Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con Nasdaq, también una de las marcas de Walmart, Flipkart, está dejando que ciertas partes de su negocio se independicen. En específico, se espera que algunos elementos de la plataforma PhonePe, un negocio de India especializado en pagos digitales, gane mucha más independencia en el corto plazo. Similar al caso específico de Vimeo, el objetivo es que pueda reunir capital de una forma más rápida y autónoma para impulsar su negocio a futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados