x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Peligra el valor de mercado de Boeing, más países suspenden operaciones del 737 MAX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversas aerolíneas y autoridades de aviación civil han suspendido operaciones del Boeing 737 MAX 8, lo que ha impactado el valor de mercado del fabricante
  • El valor de mercado de Boeing cayó un 5 por ciento durante la jornada del lunes

  • Se prevé que siga la tendencia negativa conforme se suman aerolíneas a la suspensión de operaciones del 737 MAX

  • Se estima que el tiempo que durará la investigación para saber las causas del siniestro de Ethiopian Airlines sea de un año

Además de China e Indonesia, quienes a principios de semana decidieron paralizar sus flotas de la aeronave Boeing 737 MAX; Singapur, Australia y el Reino Unido anunciaron también la suspensión de las operaciones de este avión, luego de que este modelo sufriera dos accidentes mortales en menos de cinco meses.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, la alarma generada por el nuevo siniestro ha significado una pérdida de miles de millones de dólares de valor de mercado al mayor fabricante mundial de aviones ya que las acciones de Boeing finalizaron la sesión con una caída del 5 por ciento el lunes, luego de alcanzar un declive de hasta el 13.5 por ciento.

Asimismo, en México, Aeroméxico decidió también poner en suspensión sus seis modelos de este tipo de avión luego de que en la víspera había indicado que su flota (6 aeronaves) habían operado con total normalidad, además de que habían cumplido de manera exitosa todos sus mantenimientos.

Incluso, según Infobae, todavía el lunes la firma aérea utilizó el Boeing 737 MAX 8 en dos vuelos hacia Monterrey, Nuevo León.

De tal modo que, con esta suspensión de operaciones, alrededor del 40 por ciento de los 371 modelos del Boeing 737 MAX en servicio a nivel mundial fueron obligados a mantenerse en tierra, según una publicación de la industria Flightglobal.

Un día después del incidente de Ethiopian Airlines, Estados Unidos declaró enfáticamente, refiere Reuters, que los modelos son seguros para volar; sin embargo, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur mostró que las dudas sobre el avión tras el siniestro no pueden ser obviadas tan pronto.

Nerviosismo contagioso.

El accidente del fin de semana despertó nerviosismo en toda la cadena de la industria de la aviación comercial, ya que una posible falla en la construcción de las aeronaves ha generado que el valor de mercado así como la reputación de Boeing pierdan terreno.

Por si fuera poco, la agencia también sostuvo que ante el cruce de declaraciones de las diversas autoridades de aviación, los pasajeros se apresuraban a buscar en internet si es que su vuelo estaba programado en un 737 MAX.

Y es que a pesar de que se encontraron las dos cajas negras del avión, la investigación para determinar la causa del accidente demora generalmente un año; de tal modo que esta suspensión de actividades podría prolongarse por un tiempo indeterminado hasta que se resuelva si es que fue una falla del piloto o un problema de piezas del avión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados