x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Siempre sí, Aeroméxico suspende operaciones de sus Boeing 737 MAX 8

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aeroméxico anunció que suspenderá la operación de sus 6 modelos Boeing 737 MAX 8, a pesar de que las unidades han sido operadas de manera segura y eficiente

La información alrededor del siniestro del Ethiopian Airlines sucedido durante el fin de semana sigue generando informaciones, en algunos casos encontradas, y es que la fiabilidad alrededor del modelo 737 MAX 8 de la fabricante Boeing ha despertado rumores tanto por los inversionistas así como de las aerolíneas que cuentan con este tipo de modelos.

Al principio de la jornada, las autoridades de China emitieron una recomendación a sus diversas aerolíneas de no utilizar este tipo de aeronave, y es que aún cuando las investigaciones alrededor del accidente están en su faceta inicial, el hecho de que se trate del segundo siniestro en menos de cinco meses despertó las alertas.

A su vez, otras empresas como Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico anunciaron mediante misivas que seguirían utilizando el modelo MAX 8, lo que también dejaba entrever que la causa del accidente de Ethiopian Airlines pudo ser parte de un mal mantenimiento.

“Aeroméxico se ha mantenido en constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza en operar los 6 equipos Boeing 737 MAX 8”

La firma mexicana detalló que los modelos se encuentran en perfectas condiciones, además de que se han cumplido con sus programas de mantenimiento, refirió la marca en su primer comunicado.

No obstante con el paso de las horas, Aeroméxico emitió un nuevo comunicado en el que anunció la decisión de suspender temporalmente la operación de la aeronave, esto a pesar de afirmar que durante el último año ha operado los equipos de manera, confiable y eficiente.

Como parte de la decisión de la aerolínea, la seguridad y en especial la tranquilidad de los clientes, de tal forma que los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados