Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Película de Fortnite podría ser una realidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El videojuego estrella busca llegar a más audiencia luego de una dura batalla frente a Apple, por la cual quedará fuera de la App Store varios años.
  • Impulsaría la industria de videojuegos su título estrella con una película de Fornite

  • Buscan ganar más audiencia y mitigar daños por el proceso legal contra Apple.

  • Epic Games no ha confirmado ni desmentido la información.

 

Gráficos diferentes, pero una misma historia. Información filtrada para The Information y una fuerte especulación en la industria de los videojuegos apuntan a que Epic Games estaría creando, al fin, la película de Fornite.

Con el fin de dividir el contenido audiovisual de sus juegos y frenar el impacto del proceso legal al que se enfrentó la empresa contra Apple, en la que se determinó su salida de la App Store, la estrategia de Epic Games será impulsar en otras plataformas a su producto más vendido.

 

Película de Fortnite

Las intenciones de llevar Fornite al cine surgen de una entrevista otorgada a The Information por supuestos colaboradores de un estudio sobre videojuegos.

La planeación, según informa el medio, inició este mismo año, en los primeros meses, con la contratación de “varios ejecutivos de LucasFilm”.

Entre el nuevo equipo de trabajo se encontraría Jason McGatlin, ex Vicepresidente de producciones físicas de LucasFilm y Productor Ejecutivo de todas las películas de Star Wars estrenadas bajo Disney. Ahora es el Presidente de proyectos especiales en Epic Games.

Aunque no se dan detalles específicos, los informantes habrían reportado que el posible desarrollo de la película de Fornite ya estaba en la mesa de discusión como parte del nuevo proyecto audiovisual de la empresa de videojuegos.

Los rumores no son nuevos, incluso ya se había dicho que existía una  supuesta captura de movimientos para la producción de Fornite la película, por lo que la filtración de información sobre los planes de Epic Games retomaron fuerza otra vez.

Apple vs. Fortnite

El resultado del proceso legal entre Epic Games y Apple derivará en la salida del videojuego más famoso del mundo de la App Store.

Esto, luego de que una jueza determinara que Apple no puede restringir a los desarrolladores incluir botones o enlaces en sus aplicaciones para que los usuarios les compren directamente, eludiendo al App Store.

El proceso judicial inició en agosto del 2020, cuando Apple vetó a Fornite de la App Store porque la empresa de videojuegos había implementado un sistema de pago alterno y con descuentos incluidos para los jugadores que compraran su moneda virtual directamente en la tienda de Epic Games.

 

Ahora lee:

Fortnite, acorralado, apelará el fallo en su juicio contra Apple y la app Store

“I Have a Dream”, el discurso de MLK recreado en Fortnite por la revista Time

Fortnite vs Apple: días clave para saber quién gana

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados