CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“I Have a Dream”, el discurso de MLK recreado en Fortnite por la revista Time

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Epic Games y Fortnite rinden homenaje a uno de los luchadores sociales más importantes de la historia, Martin Luther King, y su emblemático discurso, "I Have a Dream"
  • Martin Luther King y su legendario discurso “I Have a Dream” llegan a Fortnite de la mano de la revista Time
  • A menudo vemos cómo los videojuegos se asocian con estrellas de la música y del entretenimiento en general
  • March Through Time lleva a los usuarios de Fortnite al monumento Lincoln y la explanada nacional de los Estados Unidos para escuchar el discurso de MLK

Epic Games y Fortnite rinden homenaje a uno de los luchadores sociales más importantes de la historia, Martin Luther King, y su emblemático discurso, “I Have a Dream”.

A menudo vemos cómo los videojuegos se asocian con estrellas de la música y del entretenimiento en general, es una de las prácticas más recurrentes desde hace muchos años y que, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, se ha hecho más sofisticada.

Sin embargo, poco se sabe sobre la incursión de luchadores sociales que hayan tenido, aunque sea de manera breve, en la historia de los videojuegos.

La ventana de los videojuegos está abierta, prácticamente, para todos, y eso es lo que viene a demostrar, en cierto modo, Fortnite al incluir a Martin Luther King de la mano de TIME Studios en un homenaje que nos lleva a uno de los sitios históricos más trascendentes de la historia.

“March Through Time”

A través de una iniciativa llamada March Through Time, los usuarios de Fortnite son transportados al monumento Lincoln y la explanada nacional de los Estados Unidos, para ser testigos del gran discurso que, en el año de 1963, ofreciera el luchador social, un discurso denominado como “I Have a Dream”.

Este es, sin duda, uno de los momentos más recordados de la historia; un discurso que cimbró en las conciencias de miles de norteamericanos que hoy han dejado atrás los viejos discursos de odio, racismo, discriminación, violencia, etcétera.

En estos tiempo, y desde hace varios años, hemos sido testigos de cómo, por medio de las redes sociales, este tipo de discursos y de manifestaciones se han hecho más evidentes, logrando escalar a niveles muy altos entre los internautas.

Gracias a la tecnología es que podemos ser parte de este tipo de innovaciones o inventivas, con el fin de conocer un poco más de los momentos históricos más relevantes de todos los tiempos.

Si bien, los videojuegos tienen esa cualidad, gracias a la sofisticación de las nuevas tecnologías, ahora es posible llegar a muchos más usuarios y conectar con las nuevas audiencias que, como hemos visto desde hace unos años, buscan y exigen otro tipo de contenidos.

Por medio de un comunicado expedido por la revista TIME y que recoge el sitio AdAge, Ian Orefice, presidente de TIME Studios, mencionó lo siguiente:

“La misión de TIME Studios es adoptar nuevos formatos innovadores para contar las historias más impactantes del mundo. Estamos encantados de presentar nuestra primera experiencia de juego y expandir “The March Project”, que comenzó como una exhibición inmersiva, en el evento educativo global ‘March Through Time’ en Fortnite Creative”.

Estamos, sin duda, viviendo grandes momentos de avances tecnológicos que no podemos dejar pasar. Este tipo de plataformas, como Fortnite, pueden funcionar para una gran cantidad de situaciones. Lo vimos recientemente con la aparición de la cantante Ariana Grande en una especie de concierto virtual.

Las posibilidades son muy amplias Fortnite está ganando más terreno cada día, colocándose, incluso, como una plataforma educativa muy interesante que puede marcar el rumbo de los contenidos educativos online que, actualmente, imperan en la red.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados