Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Sufro bullying desde niño”: joven llamado Sergio Andrade revela importancia de la marca personal

Un joven llamado Sergio Andrade reveló que debido a su nombre ha sufrido de bullying, mostrando el valor de la comunicación.
  • The Influencer Marketing Factory es un estudio que da cuenta de los motivos por los cuales se siguen marcas personales en redes sociales como lo son los influencers.

  • El valor de una marca personal es tal hoy en día, que una estrategia bien aterrizada ayuda a flexibilizarla.

  • Sergio Andrade es una de las personalidades de mayor influencia en el mercado de medios.

Un joven llamado Sergio Andrade dio cuenta de lo importante que es la marca personal, al revelar el bullying del que ha sido objeto por el nombre que tiene y que le ha valido una serie de críticas, hasta ahora.

Los nombres de personas se han vuelto hoy en día en oportunidad de emprender en actividades que juegan las marcas al entender lo importante que es entender lo valioso de una marca que se comunica en el mercado, en especial siguiendo tendencias que al día de hoy establecen retos a tomar en cuenta en el mercado, con actividades que han innovado en la manera que juegan las marcas.

Hay entonces retos que han servido de referente para comprender cómo se comunican hoy las marcas personales. Si vemos los resultados de estudios como el conducido por The Influencer Marketing Factory, en este se identifican los motivos por los cuales se sigue a marcas personales en redes como las de influencers.

La mayoría de los participantes, un 26 por ciento en este estudio, dice hacerlo porque les atrae el contenido que protagoniza esa marca personal, otro 18 por ciento asegura que es debido al storytelling que generan esas marcas, mientras que un 15 por ciento dijo que las marcas personales que siguen en redes las inspiran y un 11 por ciento dijo que es debido a la interacción que mantienen con dichas marcas.

“Sufro bullying desde niño”

Debido a su nombre, Sergio Andrade reveló que sufre bullying desde niño, por lo que el joven dio cuenta de lo importante que es la comunicación a través de personalidades de marca, en un entorno en que se ha vuelto interesante la comunicación en el mercado, sobre todo a partir del valor de nombres ante los cuales se identifican bases de fans, que han servido de referentes en el mercado.

“Hola soy Sergio Andrade, soy de Chihuahua, pero no tengo nada que ver con el clan Trevi-Andrade. Soy #100tifiko de esos de laboratorio, pero amo hacer chamba sobre #SaludUrbana y participación ciudadana. Sufro bullying por mi nombre desde 5to de primaria, pero aquí estamos”, explicó el usuario en su mensaje, al referir que su nombre alude a un polémico productor musical, que enfrentó cargos penales por diversas acusaciones en su contra.

El caso es un interesante antecedente de lo importante que es comunicar a través de nombres convertidos en referentes en comunicación, sobre todo en redes sociales, que son canales torales en la cercanía de marcas con consumidores, donde los nombre no solo marca tendencias alrededor de marcas personales, también en la construcción de marcas como ocurrió con Burger King, cuando troleo a un usuario de redes, agregando una u a su nombre, debido a que este explicó que no sabía si el nombre se escribía con u extra o sin ella.

La comunicación a través del nombre de una marca o persona plantea retos en comunicación de gran valor en el mercado, donde la innovación es clave.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados