CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Pedofilia o hacer marketing a partir de la polémica?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dentro del mundo del marketing existen innumerables formas de vender un producto, siendo la polémica (intencional o no) una de las armas más efectivas para atraer la atención del consumidor. Tal es el caso de la cinta The Interview o el video último video de la cantante Sia, cuya visoria se ha incrementado considerablemente debido a la controversia que ambos han generado

Internacional.- Dentro del mundo del marketing existen innumerables formas de vender un producto, siendo la polémica (intencional o no) una de las armas más efectivas para atraer la atención del consumidor. Tal es el caso de la cinta The Interview o el video último video de la cantante Sia, cuya visoria se ha incrementado considerablemente debido a la controversia que ambos han generado.

Notas relacionadas:
La polémica es el mejor marketing: “The Interview” generó millones de dólares en un par de días
Tras el estreno de “The Interview” Corea del Norte llama “simio” a Barack Obama
Para enfurecer más a Corea del Norte: harán versión porno de “The Interview”

El pasado 7 de enero la cantante australiana Sia dio a conocer al mundo el video de su canción “Elastic Heart” el cual al igual que su video anterior (Chandelier) se encuentra protagonizado por la bailarina de 12 años Maddie Ziegler, quien en esta ocasión comparte el escenario con el actor Shia LaBeouf, 16 años mayor que ella, con quien ‘batalla’ dentro de una jaula a lo largo de 5 minutos, situación que de inmediato ha generado una gran crítica dentro de redes sociales al considerarlo como “pedofilia”.

Pero el generar polémica dentro de las redes sociales no es lo único que ha conseguido el video, sino también una gran visoria para el mismo dentro de YouTube, plataforma donde en menos de dos días ha sido visto en más de 15 millones de ocasiones.

Por su parte la interprete oceánica ha respondido a las críticas a través de su cuenta de Twitter, donde reconoce que ya esperaba dicha reacción por parte de algunos sectores, a la vez que ofrece una disculpa a aquellas personas que se hayan sentido agraviadas por el video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados