PayPal lanza un lector de tarjetas

Estados Unidos.- Cada vez se realizan más compras en Internet y, a su vez, cada vez se utilizan más métodos de pago como PayPal. Y ahora que, gracias a la llegada de Apple Pay y Android Pay, los consumidores se han familiarizado con otros métodos de pago alternativos a la tarjeta de crédito, PayPal no quiere quedarse atrás en el mercado.

Notas relacionadas:

PayPal se alía con Uber

eBay y PayPal se separan

PayPal y Samsung: socios estratégicos del e-commerce

Es por eso por lo que ha desvelado su nueva estrategia para adaptarse a todos estos cambios en los pagos online y ha puesto a la venta su nuevo lector de tarjetas: PayPal Here Chip Car Reader, el cual soportar las nuevas tarjetas inteligentes y los pagos por NFC. Así, será compatible con Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay y otros.

Este nuevo dispositivo ya había estado disponible en un período de pruebas en el Reino Unido y Australia durante unos cuantos años y ahora ha llegado a Estados Unidos para formar parte del período de adopción de las tarjetas EMV.

Seguro que con la aparición de este lector, serán muchos los que se pregunten cómo funciona. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que este pequeño lector de tarjetas funciona cuando el comerciante tiene instalada la app móvil de PayPal instalada en el teléfono.

Desde esa app, el comerciante puede teclear la cantidad de la venta o seleccionar artículos de su inventario. Después de presionar el botón de cobrar, todas las formas de pago disponibles se mostrarán en pantalla, incluyendo instrucciones de gestos que hacer sobre la pantalla o incluso pasar una tarjeta de crédito.

Eso sí, la función estrella de PayPal Here es el pago por chip NFC, ya que permitirá que se puedan usar tarjetas de crédito contactless o el propio teléfono.

Este nuevo lector de tarjetas de PayPal costará a los comercios en Estados Unidos el 2,7% de cada pago, así que se convierte en un método que puede competir, de forma tranquila, con otros lectores de tarjetas dirigidas a negocios pequeños.

El precio de este lector de tarjetas será a partir de 149 dólares, aunque los negocios pequeños que facturan menos de 3.000 dólares cada 3 meses podrán conseguirlo por 100 dólares.