eBay y PayPal se separan

Internacional.- El anuncio lo acaba de realizar el CEO de la eBay, John Donahoe, cuando ha dado a conocer un plan por parte de la dirección de la compañía, para separar eBay y PayPal a finales de 2015, convirtiéndolas así, en dos empresas diferentes, con cotizaciones individuales.

Notas relaciondas:
E-commerce: PayPal aceptará pagos con Bitcoin en EUA y Canadá
PayPal adquiere startup por $800 millones de dólares
PayPal ofrecerá créditos a quienes usen sus servicios

La información que ha sido dada a conocer a través de un comunicado en el que Donahoe ha explicado que se toma la decisión después de una revisión estratégica anual y motivada en la creencia de que esta escisión servirá para posicionar mejor a ambas compañías, en el futuro cercano.

Tal como ha señalado Donahue en el comunicado: “Creemos que la posición y el entorno del comercio electrónico y los pagos están pasando por una gran competición y un cambio acelerado. Eso crea un nuevo conjunto de oportunidades y desafíos, tanto para eBay como para PayPal y creemos que ser operativos independientemente dará a eBay y PayPal flexibilidad estratégica y la capacidad de moverse rápidamente y con decisión en este entorno cambiante”

A lo anterior se agrega que la empresa tiene previsto que “los beneficios de las relaciones existentes entre eBay y PayPal, naturalmente disminuirán con el tiempo y pueden ser optimizados en los acuerdos de operación en condiciones de plena competencia entre las dos entidades. Acuerdos de operación entre partes independientes que pueden formalizar las relaciones existentes entre las dos empresas y captar sinergias en curso”.

La separación confirmaría que PayPal es demasiado grande como división, para ser manejada por eBay y que fue adquirido en 2002 por 1.500 millones de dólares, con un éxito que en la actualidad convierte a este proveedor de pagos online, en un negocio con ingresos de 7.200 millones de dólares en los últimos doce meses.

Una vez escindida la compañía, Devin Wenig, actual presidente de eBay Marketplaces, se convertirá en CEO de la renovada eBay, mientras que Dan Schulman, de American Express ocupará el cargo de presidente de PayPal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299