Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Payaso gana 10 mil pesos de Ricardo Salinas y esto pidió empresario a cambio

Un payaso ha agradecido a Ricardo Salinas ser uno de los ganadores de 10 mil pesos que el empresario repartió a través de Baz, una de sus últimas plataformas financieras.
  • La popularidad de Ricardo Salinas en redes sociales se ha detonado por las dinámicas con recompensas económicas que lleva a cabo, a través de plataformas como Twitter.

  • Salinas es uno de los pocos multimillonarios, que han hecho de las redes sociales su mejor plataforma de comunicación.

  • Dinámicas ganadoras como repartir dinero u ofrecer empleos estratégicos han sido recurrentes en redes.

Un payaso agradeció a Ricardo Salinas el ser uno de los diversos ganadores, en una de las dinámicas que el empresario lanza en redes sociales, donde asegura que con base en su estado de ánimo pone a disposición de sus seguidores diversas bolsas económicas, como parte de la promoción que lleva a cabo para servicios como Banco Azteca o Baz.

La estrategia del empresario ha funcionado hasta ahora, convirtiéndolo en una de las personalidades más influyentes en redes sociales dentro de México, por lo que cualquier conversación que trasciende y en la que está involucrada se convierte en todo un caso por la tendencia que desata.

Un payaso gana y Ricardo Salinas reacciona

Este miércoles el empresario Ricardo Salinas ha publicado una lista de algunos de los tantos ganadores que ha beneficiado en sus populares dinámicas, con las que asegura reparte su fortuna en función de su estado de ánimo. Lo que sin lugar a dudas termina impulsando con estas activaciones es la promoción de sus servicios financieros y más que eso, la trascendencia que logra como un multimillonario influencer por la conversación a las que se suma y las tendencias que protagoniza.

En una de estas últimas conversaciones, el empresario recibió el agradecimiento de Edgar Espinosa, quien en su avatar se identifica como un payaso, por lo que Salinas le pidió saludarlo personificando su papel cómico, tras haberse ganado 10 mil pesos mediante Baz.

“Le debo el video de ganador porque hoy toca hacer otras actividades para el negocio, pero mañana de lo hago llegar”, explicó el detallista payaso.

Este tipo de acciones en redes sociales, donde se establecen dinámicas que terminan siendo estrategias de promoción para las marcas personales que buscan escalan su influencia en dichas redes se ha convertido en un reto muy importante, porque en muchas ocasiones estas acciones se terminan saliendo de control, ya que las bases son confusas.

Buenos influencers, malas dinámicas

Un gran ejemplo de grandes influencers implementando pésimas dinámicas de conversación en redes sociales ocurrió con Mariana Rodríguez, cuando esta activó un giveaway que fue acusado de fraudulento cuando supuestamente había ofrecido 50 mil pesos para compras en una conocida tienda.

La dinámica que se salió de control expuso a la influencer y no solo eso, exhibió lo difícil que es activar una dinámica en redes sociales, donde se han hecho evidentes las tareas ante las cuales se tienen que enfrentar los mercadólogos y en especial los influencers como Rodríguez, acusada de crear un perfil falso para incrementar el número de seguidores con los que cuenta en su perfil de Instagram, red que usó en su momento para llevar a cabo tal giveaway.

Los objetivos en redes sociales

Cuanto se trata de perfiles en redes sociales como los de influeners, los principales objetivos que se persiguen en estas cuentas son los que buscan dar con un mayor número de seguidores, que al final del día pueden convertirse en una tasa de métricas como interacción y potencial demanda de los servicios que promocionan cuando hacen alianzas con marcas.

Desde esta interesante perspectiva es importante ver qué elementos ayudan a un perfil a consolidarse desde el social media marketing y recursos que indudablemente nos permiten innovar en el mercado y no solo eso, determinar mejores prácticas de consumo motivado por las redes sociales, donde los influencers juegan un papel clave.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados