CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pável Pardo es nombrado embajador de marca de la Bundesliga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pardo, junto con otros ocho ex jugadores, serán los responsables de transmitir los valores de la liga alemana alrededor del mundo

El exfutbolista mexicano Pável Pardo fue nombrado como uno de los nueve embajadores de marca que la liga de futbol profesional de Alemania presentó como parte de su proyecto “Legends Network de la Bundesliga”.
El máximo circuito del balompié alemán reconoció la entrega y disciplina de los jugadores, que gracias a ello, despertaron interés en los países de origen de lo atletas por el futbol del país europeo.

Además de Pardo; Jiayi Shao, Jörg Albertz, Steven Cherundolo, Anthony Baffoe, Wynton Rufer, Bum-Kun Cha y Paulo Sergio, serán los encargados de compartir sus experiencias dentro de las canchas alemanas, así como la difusión de los valores de la misma, con el objetivo de incrementar la popularidad del torneo a nivel mundial.

Pável Pardo, llegó al futbol de Alemania en 2006 al VfB Stuttgart proveniente del Club América, por un costo estimado de un millón de euros; en tierras teutonas fue apodado como “El Comandante” debido a su liderazgo, así como por su posición en la cancha (mediocampo); Pardo, debutante con el Atlas de Guadalajara, fue el primer mexicano en anotar gol en la Bundesliga, además de que conquistó el campeonato con el club en el primer año de militancia, junto con el defensa Ricardo Osorio.

El crecimiento de la Bundesliga.

Desde hace casi diez años, la liga de futbol de Alemania no ha dejado de crecer en cuanto a ganancias se refiere; en la temporada 2008-2009 los ingresos por partido ascendían a 363.4 millones de euros, al tiempo que para la campaña 2016-2017 los recursos se elevaron hasta los 527.65 millones de euros.

En tanto, dentro del campo de la mercadotecnia, en la temporada 2008-2009 los ingresos por dicho concepto apenas llegaban a los 69.91 millones de euros, para el torneo 2016-2017 la recaudación fue de 201.77 millones de duros. En lo que refiere a los conceptos por medios de comunicación (señal de televisión) en 2008-2009 se pagaron 488.54 millones de euros por los derechos de transmisión; mientras que para 2016-2017 ingresaron 933.31 millones de euros, de acuerdo con datos de Statista.

El proyecto de la Bundesliga de convertirse en una de las mejores ligas del mundo está rindiendo frutos; el mercado mexicano cada vez sigue más dicho torneo debido a la presencia de jugadores, actualmente Marco Fabían y Carlos Salcedo militan en el Eintracht Frankfurt, hasta la temporada pasada, Javier “Chicharito” Hernández, uno de los jugadores más mediáticos de México, se desempeñaba como delantero del Bayer Leverkusen, entre otros futbolistas mexicanos que han jugado en ese país.

El reconocimiento a Pardo se da por ser de los primeros mexicanos en adentrarse en tierras alemanas y no solo eso, sino sobresalir, por lo que este nombramiento como embajador de marca le da prestigio tanto al deportista ya retirado, como a los que se encuentran en activo debido a que la referencia del público alemán al escuchar el nombre de México, remite en primera instancia a Pável Pardo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados