¿Quién es Enrique Michel y por qué es tendencia en redes sociales en México?

El empresario es el dueño de Dulces de la Rosa, una de las empresas dulceras más importantes del país, y recientemente se afilió al Partido Morena.

Durante las últimas semanas medios de comunicación han hablado sobre el acercamiento de José Enrique Michel Velasco, director de Dulces de la Rosa, como aspirante al gobierno de Jalisco por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Advertisement

Sin embargo, durante el fin de semana el empresario festejó su cumpleaños 66 y la forma de hacerlo desató críticas en las redes sociales, ya que se presentó con capa de terciopelo, espada y corona.

Las imágenes de Enrique Michel fueron difundidas el fin de semana a través de las plataformas digitales, generando una gran cantidad de críticas hacia el empresario jalisciense, ya que hace menos de dos meses se afilió a Morena y anunció su respaldo al proyecto del dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador.

El tema se volvió tendencia en Twitter este lunes y ha logrado las 443 mil 560 cuentas alcanzadas en la plataforma y 532 mil 575 impresiones, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.


Los cuestionamientos hacia el empresario lo tachan principalmente de “ridículo”, algo de lo que Michel Velasco se defendió este lunes su decisión de festejar como lo hizo y, más aún, reconoció su intención de convertirse en el candidato de Morena al gobierno de Jalisco en 2018.

“Estamos trabajando para hacer un partido competitivo, me interesa que haya un cambio radical en México y pues sí, si se dan las cosas lo aceptaría (la candidatura), pero ahorita no es el tiempo”, dijo este lunes en entrevista con Radio Fórmula.

El aspirante político indicó no haber hecho “nada malo”, pues se trata de una celebración que su familia le organiza desde hace 25 años y en la que sus hermanas le escogen un disfraz distinto para cada ocasión.

“¿Qué tengo que sentir de culpa? Nada. Soy un hombre que ha trabajado, muy apreciado por su familia, muy apreciado por sus amigos”, dijo.

No es la primera vez que las fiestas de Michel generan controversia. En 2016, festejó disfrazado de Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, y estuvo rodeado de ‘conejitas’, según fotografías del diario Mural, la edición para Jalisco de Grupo Reforma.

Sin más, no es la primera vez (ni la última) que los empresarios estarán cerca de la política y los números de De la Rosa muestran ingresos anuales por 2 mil 612 millones de pesos y generación de empleos para 2 mil 320 personas.

Los Dulces de la Rosa son una de las marcas más populares en todo el país, ya que sus productos, como el mazapán De la Rosa, es vendido por el pequeño vendedor hasta las cadenas de retail más grandes.