Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Patrocinios deportivos, entre la exposición y el engagement

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para muchas marcas el deporte juega un papel fundamental dentro de su estrategia de marketing, razón por la que deciden invertir en grandes cantidades de dinero en patrocinios que les permitan tener una mayor exposición con alguna liga o equipo importante; sin embargo, en ocasiones la exposición no lo es todo y dichos sponsor deben ser complementados de una manera más específica

Internacional.- Para muchas marcas el deporte juega un papel fundamental dentro de su estrategia de marketing, razón por la que deciden invertir en grandes cantidades de dinero en patrocinios que les permitan tener una mayor exposición con alguna liga o equipo importante; sin embargo, en ocasiones la exposición no lo es todo y dichos sponsors deben ser complementados de una manera más específica.

Notas relacionadas:
Nissan aumenta su presencia en el futbol con Yaya Touré
Nissan incrementa el alcance de sus patrocinios deportivos a través de embajadores de marca
Cambio de la Champions League: entre Nissan, sale Ford

Evidentemente el patrocinar eventos como la UEFA Champions League, la NBA o los 49ers de San Francisco generará una gran exposición para marcas como Nissan, KIA o Levi’s, cuyo nombre aparecerá constantemente ante los ojos de millones de personas que ven estos espectáculos alrededor del muno.

No obstante el hecho anterior, en muchas ocasiones la exposición masiva no es suficiente para las marcas, sino que también se requiere ese elemento que genere el engagement que en el caso del deporte se consigue a través de los propios atletas, a quienes las marcas convierten en sus embajadores para completar su estrategia dentro de cierto deporte.

Así tenemos que por ejemplo Nissan ha alcanzado acuerdo de patrocinio con Thiago Silva y Andrés Iniesta luego de concretar su patrocinio con la Champion League, mientras que a Yaya Toure lo firmó poco tiempo después de ligarse al Manchester City, club donde milita el marfileño.

Caso similar sucede con KIA, quien es patrocinador oficial de la NBA desde hace varios años y que recientemente agregó a LeBron James como su nuevo embajador de marca; o Levi’s quien decidió crecer aún más su relación con los 49ers de San Francisco convirtiendo a Vernon Davis en su nuevo embajador.

Así que ya lo saben, si desean invertir en el mundo del deporte deben tener muy claro cual es su objetivo, y si no logran decidirse entre exposición y engagement sepan que deberán invertir un poco más de billetes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados