CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Patrocinadores abandonan a los Clippers tras declaraciones racistas de su dueño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pocas cosas son tan negativas dentro del mundo del marketing (y cualquier otro ámbito de la vida en general) como el racismo, sino pregúntenselo a los Clippers de Los Ángeles, equipo que ha sido abandonado por varios de sus patrocinadores luego de las polémicas declaraciones emitidas por Donald Sterling, propietario del equipo

Estados Unidos.- Pocas cosas son tan negativas dentro del mundo del marketing (y cualquier otro ámbito de la vida en general) como el racismo, sino pregúntenselo a los Clippers de Los Ángeles, equipo que ha sido abandonado por varios de sus patrocinadores luego de las polémicas declaraciones emitidas por Donald Sterling, propietario del equipo.

Notas relacionadas:
Clippers renuevan patrocinio con Aquahydrate
West Ham vende su casa a desarrolladora inmobiliaria
La UEFA es un dolor de cabeza para muchas marcas

Hace algunos días TMZ dio a conocer un audio donde el empresario estadounidense sostiene una discusión con su novia, luego de que ésta publicara dentro de su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparecía acompañada del ex basquetbolista Magic Johnson, en la cual le pide que muestre su apoyo a las minorías “en privado” y le solicita que no acuda con personas de raza negra a los partidos de los Clippers.

De inmediato la grabación generó cientos de reacciones en contra por parte de basquetbolistas, ex basquetbolistas y la sociedad en general, exigiendo a la NBA que tomara cartas en el asunto y obligando a más de un sponsor del equipo a retirar su apoyo económico a la institución.

Entre las marcas que han decidido terminar su relación con los Clippers se encuentran Virgin America, KIA, Red Bull, CarMax, quien había sido patrocinador del equipo angelino por 9 temporadas; y The Chumash Indians, el mayor sponsor del equipo desde hace 4 años.

Mientras tanto, otras marcas como Gatorade, Taco Bell, State Farm y Anheuser-Busch han decidido esperar el desenlace de la situación antes de tomar una decisión final al respecto.

Sin lugar a dudas una reacción en cadena esperada ante las declaraciones realizadas por Donald Sterling, misma que seguirá teniendo repercusiones económicas en los días aún por venir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados