CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué pasó en Niza: otro atentado vuelve a Francia tendencia mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un camión embistió a una multitud en Niza dejando decenas de muertos. Las autoridades creen que se trata de un atentado.

Internacional.- En medio de los festejos por el aniversario de la Toma de la Bastilla, principal celebración en Francia, un camión avanzó en Niza sobre una multitud y dejó decenas de muertos y heridos.

Ocurrió en la noche de Francia de este jueves 14 de julio, cuando estaban finalizando los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución Francesa. Hasta la madrugada había confirmado 60 muertos.

A parecer, y según las primeras informaciones de los medios internacionales, un enorme camión avanzó sobre una multitud congregada en un sector de la ciudad de Niza, atropellando a decenas. Afirman que recorrió unos 100 metros arrastrando gente a su paso.

“Escenas de caos y pánico en la ciudad de la costa azul francesa después de que un vehículo irrumpiera en una avenida repleta de gente que celebraba la fiesta nacional del 14 de julio. El fiscal antiterrorista, François Molins, asegura que ‘todo parece indicar que se trata de un atentado’”, publicó El País.

niza
Niza se volvió tendencia en todas las redes. Fuente: Google Trends.

“Algunos testigos aseguran haber oído un intercambio de tiros, según la prensa local. Parece que ha habido disparos y que el conductor ha muerto tiroteado”, indicó al canal BFM TV el delegado adjunto de la prefectura de Alpes Marítimos, Sebastien Humbert. Ocurrió en el paso marítimo de la ciudad, donde había decenas de miles de personas viendo el show que para esta fecha se hace en la costa.

En las redes sociales comenzaron a postear fotos y videos de gente huyendo por las calles de Niza, una ciudad del sur de Francia.


Facebook activó el Safety Check para ayudar a reencontrar a la gente con los sobrevivientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados