x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter y Facebook, las acciones en redes sociales por el atentado en Niza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras el atentado de este jueves en Niza, se emprendieron acciones en redes sociales para apoyar a las personas dentro de la ciudad y fuera de ella.

Tras el atentado de este jueves en Niza, en el que una camioneta embistió a una multitud en Niza, durante la celebración del Día de la Bastilla, que dejó al menos 70 muertos, se emprendieron acciones redes sociales para apoyar a las personas dentro de la ciudad y fuera de ella.

En Twitter se creó el hashtag #PortesOuvertesNice (#PuertasAbiertasNiza),para aquellas personas que necesiten refugiarse en la zona del ataque. Además la policía francesa comparte información a través de su cuenta en la res social para trasmitir calma y certidumbre a la población. Igualmente, en los mensajes se comparten se añaden las etiquetas #PrayForNice (#OrenPorNiza) y #Nice.

En tanto, se generó la cuenta @NICEFINDPEOPLE para que los usuarios compartan fotografías de las personas que estuvieron presentes al momenot del atentado, aunque se desconoce si fue abierta por las autoridades o por algún usuario.

A su vez, Facebook activó la función ‘Safety Check’ para que los usuarios puedan compartir un mensaje de su estado de seguridad a familiares y amigos. Cabe destacar que este mismo dispositivo fue activado la noche del 13 de noviembre, durante los ataques de París y después del tiroteo en un club nocturno gay en Orlando, Florida.

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

De acuerdo con medios franceses, el presidente François Hollande, que se encontraba en la localidad de Aviñón, regresó a París para encabezar una reunión de emergencia que se celebra en la sede del Ministerio de Interior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados