Twitter y Facebook, las acciones en redes sociales por el atentado en Niza

Tras el atentado de este jueves en Niza, en el que una camioneta embistió a una multitud en Niza, durante la celebración del Día de la Bastilla, que dejó al menos 70 muertos, se emprendieron acciones redes sociales para apoyar a las personas dentro de la ciudad y fuera de ella.

En Twitter se creó el hashtag #PortesOuvertesNice (#PuertasAbiertasNiza),para aquellas personas que necesiten refugiarse en la zona del ataque. Además la policía francesa comparte información a través de su cuenta en la res social para trasmitir calma y certidumbre a la población. Igualmente, en los mensajes se comparten se añaden las etiquetas #PrayForNice (#OrenPorNiza) y #Nice.

En tanto, se generó la cuenta @NICEFINDPEOPLE para que los usuarios compartan fotografías de las personas que estuvieron presentes al momenot del atentado, aunque se desconoce si fue abierta por las autoridades o por algún usuario.

A su vez, Facebook activó la función ‘Safety Check’ para que los usuarios puedan compartir un mensaje de su estado de seguridad a familiares y amigos. Cabe destacar que este mismo dispositivo fue activado la noche del 13 de noviembre, durante los ataques de París y después del tiroteo en un club nocturno gay en Orlando, Florida.

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

De acuerdo con medios franceses, el presidente François Hollande, que se encontraba en la localidad de Aviñón, regresó a París para encabezar una reunión de emergencia que se celebra en la sede del Ministerio de Interior.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299