Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook y Twitter se tendrán en cuenta en las aduanas de Estados Unidos para entrar al país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En un futuro próximo, las aduanas de Estados Unidos van a exigir el nombre de usuarios en redes sociales a los viajeros que quieran entrar en el país

Estados Unidos.- Las redes sociales han llegado para quedarse y es que, cada vez, son más los usuarios que usan este tipo de apps en sus smartphones para publicar lo que hacen en todo momento. Entre las redes sociales, sin duda alguna, hay dos que son las que más suelen triunfar entre los usuarios. Estas son Facebook y Twitter, que cuentan con 1.090 y 310 millones de usuarios a nivel mundial, según datos ofrecidos por el portal web Statista. Y ahora, las aduanas de Estados Unidos van a aprovecharse de estas dos redes sociales para poder permitir la entrada a los viajeros que lleguen al país.

Así, en el proceso actual para solicitar un visado, que ya incluye el registro de huellas dactilares, el documento ESTA, una entrevista presencial y varios cruces de información entre bases de datos nacionales e internacionales, los extranjeros van a tener que comunicar en qué redes sociales tienen presencia y cuál es su nombre de usuario en cada una de ellas. Con ello, lo que pretenden comprobar las autoridades del país es comprobar si se presenta algún peligro a través del análisis de la presencia en Internet de todos aquellos que viajen a Estados Unidos.

Esta medida ha sido propuesta por el organismo de aduanas y patrullas fronterizas de Estados Unidos al Registro Federal y, al principio, no será obligatorio el cumplimentar esta pregunta, aunque no se garantiza que, en un futuro, esta medida se haga obligatoria.

En concreto, en el formulario, lo que se leerá será esta pregunta: “Por favor, introduzca la información asociada con su presencia en línea”, seguido de campos abiertos para las principales redes sociales y los nombres de usuario que dispongamos en cada una de ella.

Y a ti, ¿qué te parece esta medida que pretenden implantar en las aduanas de Estados Unidos?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados