Paso de cebra con los colores  LGBTTTIQ para arrancar mes de la diversidad sexual en CDMX

  • Ha sido colocado un paso de cebra con los colores de la bandera arcoiris de diversidad sexual en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

  • El mes de junio se convierte también en una oportunidad para las marcas que simpatizan con la lucha de la diversidad sexual contra la discriminación y por los derechos.

  • Asociaciones, organismos no gubernamentales y gubernamentales también, marcas, empresas y sociedad civil e preparan para marcha del Orgullo 2019.

Aunque el Día mundial contra la homofobia se celebra el 17 de mayo de cada año, es en realidad durante los días de junio que se puede observar un trabajo más intenso para promover las causas del movimiento por la diversidad sexual y de género que se graupan, en lo general, bajo las siglas de la comunicad LGBTTTIQ.

Así, asociaciones, organismos no gubernamentales y gubernamentales también, marcas, empresas y sociedad civil aprovechan que en la Ciudad de México se lleva a cabo la marcha del Orgullo y por la diversidad el último sábado de junio para arrancar una serie de eventos que visibilizan a esta porción de la sociedad que lucha por su sus derechos y por la no discriminación.

Por ejemplo, un día antes de arrancar el mes de junio ha sido colocado un paso de cebra con los colores de la bandera arcoiris que caracteriza a la diversidad sexual que  en el cruce de las calles Luis Moya y Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se trata de un punto de tránsito obligado para los turistas que se halla frente a la Alameda Central y que es paso de la marcha que se llevará a cabo el próximo 29 de junio.

El mes de junio se convierte también en una oportunidad para las marcas que simpatizan con la lucha de la diversidad sexual contra la discriminación y por los derechos a los que sí acceden las poblaciones heterosexuales -tales como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental, que garantizan derechos y obligaciones y que no se han podido concretar en todo el país-.