Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto ganarías al año si fueras un millennial dedicado a pasear perros en Nueva York

Pasear perros se ha vuelto en la última actividad que llama la atención por los ingresos que se generan en ciudades como Nueva York.
  • Atlantia Research condujo un estudio donde comparó la natalidad de bebés contra la llegadas de perros a hogares mexicanos.

  • “GlobalWebIndex Flagship Report 2020” nos da la oportunidad de ver en qué áreas investigar las nuevas tendencias de consumo.

  • El testimonio de un hombre que se dedica a pasear perros nos recuerda emprendimientos inesperados en México.

Ser paseador de perros en grandes ciudades como Nueva York ya tiene métricas que nos hablan de los ingresos sorprendentes para un millennial.

Hay un contexto muy importante que ayuda a argumentar por qué algunas personas que se dedican a pasear perros en grandes ciudades, pueden tener ingresos anuales de más de 100 mil dólares. En México, por ejemplo, números que en su momento fueron revelados por Atlantia Research, advirtieron que la tasa de natalidad humana iba en descenso en comparación con la llegada de “perrhijos” a las casas.

La medición que la famosa firma de investigación condujo en esa ocasión concluyó que los nacimientos de personas se redujo en un 20 por ciento, contra el 17 por ciento de la llegada de mascotas.

Estos comparativos son importantes, porque nos revelan un insight y es la capacidad de las marcas por lograr consolidarse en el mercado y hacerlo de una forma única, al entender la demanda del consumidor con base en sus nuevos hábitos de consumo, como los integrantes que se suman a la familia.

Al interior de los hogares se patentan todo tipo de hábitos que nos dan una idea muy clara de la importancia que hay en consumo y cómo a partir de dimensionar que lo detona, podemos entender las decisiones de compra que llevan a cabo los consumidores en diversas partes del mundo.

En el “GlobalWebIndex Flagship Report 2020” se advirtió de la serie de motivos a la mano de los consumidores, por los cuales tomaban una decisión de compra. El 53 por ciento votó por las entregas gratis cuando se realizan compras en línea.

Otro motivo muy importante en el consumidor para realizar compras en línea era el que podía, al menos el 35 por ciento de quienes votaron por esta opción, revisar la opinión de otros consumidores.

Entorno a los hábitos que se van consolidando al interior de los hogares hay oportunidades que nos ayudan a entender hacia dónde está dirigiéndose este consumo. Si observamos las cifras del reporte antes citado, podemos ver que hay comunidades de consumidores entorno a un hábito y en este caso es el de propietarios de “perrhijos”, interesados no solo en tomar decisiones de compra, también de esparcimiento para los peludos de la casa, motivando actividades y oficios, como paseadores de perros que registran ingresos considerables.

Más de 100 mil dólares por pasear perros

Ryan Stewart dio su testimonio a CNBC Make It y en este advierte que, con 20 años en el oficio de pasear perros, ha logrado construir una reputación única en la ciudad que aquilata con ingresos de más de 120 mil dólares al año, que a detalle representan entradas de 60 dólares por hora, al pasear de tres a cinco perros.

En su testimonio, Stewart asegura que sin ningún título profesional puede generar ingresos de cientos de miles de dólares anuales haciendo lo que le gusta y revelando las claves de su profesión que al leerlas te pueden ayudar a emprender una carrera con este oficio, ya que asegura, debes trabajar en tu atención y concentración en la mascota, pues se debe evitar que el animal se lastime.

Otra de las recomendaciones que hace es que se tiene que tener una actitud vigilante, pues se tiene que evitar que las mascotas peleen, además de que no tienes permitido actividades complementarias como escuchar música, pues la actividad demanda atención por completo.

Seguir los consejos de Stewart ayudan a evitar accidentes, pues recuerda ocasiones en que uno de los perros que iba a pasear sufrió una lesión en su cola cuando se cerró sin cuidado una puerta, error que le costó una cuenta de 2 mil dólares en el veterinario.

Este caso de alternativas en tu gestión de talento se suma a otros testimonios en los que nos hemos enterado de cómo ciertas actividades se convierten en oportunidad única de ingresos, como la historia que en su momento reportamos en que la tiktoker Victoria Emprende mostró cuánto costaba invertir en un puesto de esquites y los ingresos que se llevaba.

Hay una gran oportunidad en el emprendimiento. Hacerlo en el área correcta parece importante si consideramos el valor que hay en este segmento y más importante, si vemos el potencial que hay en investigar el mercado a partir de fuentes inesperadas de información para identificar las tendencias del momento.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados