Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aeroméxico dice que nunca extravió a “Kobe” y que hasta le dieron Gatorade

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La línea aérea asegura que nunca perdió al perrito que era trasladado hacia Monterrey y que se hizo viral en las redes sociales.

Aeroméxico rechaza que haya tenido alguna responsabilidad en el extravío del perro llamado Kobe, cuya historia se hizo viral este martes 21 de diciembre en las redes sociales.

También niega que haya maltratado al animal.

En declaraciones a El Universal, la aerolínea explicó en detalle lo ocurrido. Los responsables de comunicación de Aeroméxico dijeron que la marca nada tuvo que ver en el hecho.

Según Aeroméxico, la dueña del animal, llamado Kobe, no llevó a cabo todos los pasos y protocolos reglamentarios para viajar con mascotas en vuelos de conexión.

Todo surgió cuando una mujer identificada como en la red social Twitter como @eleneasg denunció que Aeroméxico había extraviado a su perro de raza border collie y nombre Kobe.

Casi siete horas después, dijo que consiguió conocer la ubicación de la mascota.

En el medio, miles de usuarios hicieron viral el suceso con réplicas de la denuncia y comentarios, la mayoría, acusando a Aeroméxico de maltrato y abandono de mascotas.

La viajera iba en un vuelo de Denver a Monterrey, con escala en CDMX, y el perrito iba dentro de una jaula (kennel) en el sector de bodegas de la aeronave.

“Nadie me sabe decir dónde está Kobe”, dijo en las redes la pasajera en su denuncia contra Aeroméxico.

Aeroméxico: Qué pasó con Kobe

Según Aeroméxico, al materializar la conexión con el segundo vuelo, de CDMX a Monterrey, la dueña del perro no recogió a la mascota para hacer los trámites necesarios, como la presentación en Aduana y los documentos que constatan que el animal cumple con las disposiciones sanitarias correspondientes.

Luego de eso, debía volver a embarcar a Kobe en el vuelo hacia el destino final, según la versión de Aeroméxico.

La aerolínea dice que no sólo no estaba extraviado, sino que “incluso le dieron un Gatorade al perrito”, relata El Universal.

De acuerdo con Aeroméxico, cuando los pasajeros olvidan a sus mascotas o suceden casos como este y los animales deben pasar una noche en el aeropuerto, hay un sector especial en el hangar de carga que está en condiciones especiales para cuidarlos.

Es habitual que la aerolínea mexicana sea el centro de experiencias complicadas en las redes sociales.

Cómo fue el caso en que Aeroméxico fue acusada en redes sociales de una mala experiencia de viaje tras revender asientos y dejar sin traslado a siete perros que serían colocados en familias canadienses.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados