x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Parece que sólo hay una persona calificada para dirigir Tesla… y es un Murdoch

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Musk dejó de ser el presidente de Tesla a finales de septiembre, dentro de un pacto con el regulador de los mercados estadounidenses (SEC, por su sigla en inglés).
  • Un reporte de la prensa financiera de EU señala que James Murdoch podría ser el nuevo CEO de Tesla.

  • Elon Musk dejó de ser el presidente de Tesla a finales de septiembre, dentro de un pacto con el regulador de los mercados estadounidenses.

  • James Murdoch ha dado señales de que estaría interesado en el puesto como presidente de Tesla.

Luego de la renuncia de Elon Musk a la dirección de Tesla, el cargo está libre y James Murdoch el todavía director ejecutivo de Fox e hijo del empresario, Rupert Murdoch, se apunta como el mejor colocado para sustituir al fundador de la automotriz, indicó este miércoles un reporte del Financial Times.

Musk dejó de ser el presidente de Tesla a finales de septiembre, dentro de un pacto con el regulador de los mercados estadounidenses (SEC, por su sigla en inglés), que había demandado al emprendedor por tuitear información falsa sobre Tesla el 7 de agosto. No obstante, aún mantiene el cargo de director general.

La SEC considera que Tesla debería disponer de mecanismos de control sobre el manejo de las redes sociales, con el fin de vigilar el uso que hace el empresario de las mismas.

James Murdoch ha dado señales de que estaría interesado en el puesto como presidente de Tesla.

Murdoch es actualmente director no ejecutivo de Tesla. Está previsto que deje su cargo como director ejecutivo de 21st Century Fox cuando se complete la venta de activos de entretenimiento del gigante de los medios de comunicación a Walt Disney.

El directivo anunció el martes que abandonaba el consejo de administración de Sky después de haber acordado con Comcast la venta de 39 por ciento de la cadena británica que estaba en poder de su compañía.

Las acciones de Tesla cayeron 2.25 por ciento, 256.88 dólares en el NASDAQ en una sesión en la que la Bolsa neoyorquina cayó con fuerza.

El año ha resultado muy complicado para Elon Musk y Tesla, propiciado por el sobregasto que le ha generado una deuda superior a los 10 mil millones de dólares y problemas para ensamblar su Model 3, uno de sus vehículos “más accesibles”.

Y es que, de acuerdo con un reporte publicado en julio por Bloomberg, algunos empleados de Tesla trabajan largas horas, un hecho que ha propiciado el desarrollo un padecimiento médico, llamado “mirada de Tesla”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.