x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para que tu marca crezca, debe considerar la omnicanalidad y la inteligencia de negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Auronix presume tres productos de negocio específicos: Calixta, Aurolog y Gestii

  • Una de las tendencias más importantes en inteligencia de negocios para cualquier marca es la computación en la nube

  • Por otro lado, la omnicanalidad estará fuertemente ligada a las soluciones de voz en el futuro próximo

La tecnología ha habilitado a cualquier marca y persona a alcanzar grandes metas. No solo es posible tener sistemas personalizados para una gran variedad de tareas y metas. También se pueden utilizar y aprovechar productos y servicios plana y llanamente futuristas. A futuro, estos sistemas prometen realizar tareas cada vez más impresionantes y extravagantes. Pero también hay grandes oportunidades de negocio en este sector, de las cuales destacan dos.

En primera instancia, está la omnicanalidad. Este concepto se refiere a una experiencia donde los usuarios están perpetuamente conectados. Para una marca, esto significa que se puede tener una interacción constante y continua con el público objetivo. Según Plytix, esto significa grandes oportunidades en mercados como el retail. Por ejemplo, la capacidad de alcanzar una personalización para los usuarios, así como la redefinición de los espacios físicos y digitales.

Por otro lado, también la inteligencia de negocios es un factor muy atractivo. Cualquier marca tiene a su disposición un volumen mucho más grande de datos e información disponible sobre su mercado y sus usuarios. Cuando se analizan estos insights y se ejecutan las reflexiones correctamente, entonces es cuando las empresas pueden descubrir su potencial. Y, como apunta Data Pine, alcanzar mejores resultados en seguridad, experiencia de consumidor, etc.

¿Cómo puede una marca aplicar ambos conceptos sin morir en el intento?

La pregunta es cómo pueden las empresas llegar a tocar estos dos conceptos sin morir en el intento. Al final, se trata de una misión compleja. No solo es cuestión que la marca pueda estar en constante contacto con los consumidores y el mercado a lo largo de todos o casi todos los puntos disponibles. Además, es importante tener la infraestructura necesaria para aprovechar toda esta información que se genera en estos canales y procesarla. ¿Cómo lograrlo?

Un gran ejemplo son los servicios que provee Auronix. La compañía se presume de ofrecer soluciones de comunicación masiva dentro del entorno móvil. En este sentido, le promete a sus clientes un portafolio de oportunidades para alcanzar a las personas a lo largo de múltiples canales de contacto en mobile. Entre ellos, mensajes de texto, WhatsApp, chatbots, email, notificaciones push, etcétera. Asimismo, promete un análisis constante e integral de todos.

La clave de casar la omnicanalidad con la inteligencia de negocio

Para que una marca pueda empezar a aprovechar estas tendencias, debe tener la estructura correcta. De lo contrario, es imposible siquiera empezar a producir resultados. Por eso es tan relevante el caso de Auronix. Si bien se trata de una solución en el nicho de móviles, está poniendo un precedente de cómo casar la omnicanalidad con la inteligencia de negocio. Es solo cuestión de gestionar los canales adecuados con la mentalidad precisa para la empresa. 

Al mismo tiempo, alcanzar esta mezcla perfecta no es algo sencillo. Se necesita de mucha experiencia en el segmento y saber emplear las herramientas tecnológicas disponibles a la marca. Por estas razones, no cualquier compañía está lista para realizar un proyecto independiente. En este sentido, por eso es crucial vigilar casos como el de Auronix. Para aprender, desde su mismo modelo de negocio, cómo alcanzar la fórmula perfecta de éxito.

En este sentido, para eso están los líderes del mercado: para que cualquier marca pueda empezar a guiar su estrategia con miras hacia el futuro.

Joel Cuevas, director de innovación de Auronix, hablará un poco más sobre los esfuerzos de su marca para generar un entorno donde se combinan estas dos tendencias. ¿Dónde? En el Congreso Nacional de Marketing Digital. Para la edición de este año, discutirá precisamente sobre cómo la inteligencia de negocio es fundamental para que las compañías alcancen sus resultados deseados. Si quieres saber más, no olvides visitar la página del evento justo aquí:

Conoce más sobre el Congreso Nacional de Marketing Digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados