CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para motivar vuelos, aerolínea lanza avión especial para maestros Pokémon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El poder de Pokémon no tiene límites, por lo que ejecuta una inteligente estrategia aprovechando todas las ventajas que le da ser entrañable.

El poder de Pokémon. Las aerolíneas son uno de los sectores que más ha padecido en medio de la contingencia, cuando las fronteras de algunos países se han cerrado para evitar extender los contagios, y ante la recomendación de quedarse en casa. En México, las aerolíneas perderán este año 9 mil 320 millones de pesos en ingresos, lo que equivale a una caída de 65 por ciento respecto las ventas de boletos del 2019, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Esto se extiende al mundo, donde las compañías han tenido que decir adiós a miles de empleados. Solo United Airlines dio de baja a 13 mil empleados desde el comienzo de la pandemia y American Airlines mandó al desempleo técnico a 19 mil asalariados durante octubre.

Pero en Japón, el entorno permite que retornen las viejas prácticas del marketing y acudan a una franquicia tan popular como Pokémon para atraer pasajeros.

Solaseed Air de Japón acaba de anunciar un avión especial con el tema de su mascota Pokémon regional Exeggutor. Establecido para la ruta Miyazaki-Tokio, todo el vuelo programado a las 10:05 am está adornado con gráficos del pokémon tipo Planta.

En la parte exterior del avión realizaron obras de arte personalizadas, los asientos se renovaron con el monstruo del bolsillo de la palmera en el reposacabezas, y el autobús de enlace también se envolvió en un gráfico que continúa el tema. Cada pasajero también recibirá un certificado limitado y una bolsa de recuerdo.

Te recomendamos:

Se espera que el avión Pokémon Exeggutor Solaseed esté operativo durante los próximos 18 meses y que los fanáticos de la saga sean el principal público que busque viajar en esta aeronave.

El poder de Pokémon no tiene límites, por lo que ejecuta una inteligente estrategia aprovechando todas las ventajas que le da tener personajes entrañables.

Aunado a esto, los videojuegos están en auge ante un panorama en el que resultan un refugio en medio de la contingencia. Previamente ya eran un éxito, pues Newzoo reveló que durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo, sumando las principales plataformas: dispositivos móviles, PC y consolas. Pero es verdad que su uso y ganancias se impulsaron especialmente en la nueva normalidad que implica confinamiento.

Es en este momento donde las marcas deben implementar sus mejores estrategias para games y la aerolínea lo ha hecho perfecto con su nueva aeronave.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados