CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

adidas lanzará edición especial de Muppets: hace un guiño a Kermit

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
adidas atañe al poder de la nostalgia al inspirarse en Kermit o la rana René, como se le conoce al integrante de los Muppets en Latinoamérica

Las adidas Stan Smith son los tenis blancos cuyo diseño minimalista, y sus detalles en verde en las lengüetas y en los talones los han hecho populares durante varios años, pero ante el auge de Crocs o los Yeezy, el mercado se vuelve más ajustado y hay que destacar por donde se pueda.

Stan Smith, un tenista estadounidense nacido en 1946, cedió su nombre adidas para que hiciera unas sneakers que aglutinaran la elegancia del deporte de la raqueta y pudieran ser usadas tanto en la pista como en el restaurante del club. Pero con el paso de los años el modelo se ha hecho tan tremendamente popular, que ha eclipsado incluso al deportista.

Este 2020, adidas atañe a la nostalgia y a la popularidad de los Muppets y presenta una edición especial de sus Stan Smith más verdes que nunca, con la peculiaridad de dedicarlos a Kermit o la rana René, como se le conoce en Latinoamérica.

El modelo forma parte de una colaboración entre adidas Originals con la franquicia Muppets, en la que el clásico zapato presentará predominantemente detalles de Kermit y se fabricará con materiales reciclados, como la colección adidas Clean Classics.

El lanzamiento está programado para los próximos meses en adidas.com y aunque no es un precio oficial, al parecer costarán unos 2000 mil pesos.

Estarán equipados con una parte superior de cuero blanco suave, con detalles en tono verde lima del famoso personaje de los Muppets en los talones, la marca de la lengüeta y la inscripción “Kermit” (el nombre original de la Rana René) en los lados.

Te recomendamos:

También se observa una ilustración imperdible de Kermit justo encima de la marca adidas en las medias suelas blancas con el eslogan de la firma de los muppets “No es fácil ser verde” cosido en las lengüetas del talón que normalmente presenta la palabra “Stan Smith”.

La marca ha dado muestra de impecables ejecuciones que atañen al marketing de nostalgia, así como su archirrival Nike. Para muestra hoy mismo reportamos el caso de J Balvin, quien sigue sorprendiendo en ventas con los tenis Air Jordan 1, aunque el lanzamiento oficial de los zapatos es este martes 8 de diciembre, ayer estuvieron disponibles por algunas horas en la página de Nike y se agotaron al poco tiempo. Ahora están llegando a precios que superan los 10 mil o hasta 14 mil pesos en sitios como Stockx y MercadoLibre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados